¡POR UN KILO DE ARROZ, UN MÓDEM Y UN TELEVISOR! maniataron y asesinaron a un abuelito en su vivienda

DolarToday / Jan 11, 2017 @ 9:00 pm

¡POR UN KILO DE ARROZ, UN MÓDEM Y UN TELEVISOR! maniataron y asesinaron a un abuelito en su vivienda

Rompieron los barrotes de la reja de la vivienda y una ventana para ingresar al apartamento; luego robaron las llaves para salir, publica El Nacional

Joaquín Bastian, de 85 años de edad, vivía solo en el apartamento de planta baja del bloque 3, terraza C, de la Misión Vivienda ubicada en la urbanización Ciudad Caribia, en la autopista hacia el estado Vargas. El lunes en la madrugada, mientras dormía, unos individuos forzaron los barrotes de la puerta y una ventana de su apartamento e ingresaron para robarlo. Presumen que Bastian intentó defenderse porque el cuerpo presentó golpes por el forcejeo. A las 8:20 am cuando un vecino notó que la reja y la ventana estaban abiertas y rotas, llamó al hijo, quien llegó y encontró a su padre boca arriba, maniatado con unos cables al copete de su cama y una almohada en la cara con la que lo asfixiaron, dijo Jimmy Figuera, sobrino del octogenario, en la morgue de Bello Monte.

Familiares denunciaron el delito y las pesquisas arrojaron que los hampones son habitantes del sector y sabían que Bastian vivía sin compañía.

Los maleantes registraron su habitación, nevera y se llevaron un kilo de arroz; también sustrajeron un módem y un televisor Samsung LCD pantalla plana. Al irse tomaron las llaves de la vivienda y salieron por la entrada principal.

Bastian estuvo acompañado hasta las 11:00 pm por una sobrina que le había dejado un dinero para que hiciera mercado el lunes, ya que el único alimento que tenía fue el que le robaron. Figuera presume que también se llevaron el dinero porque no apareció en el lugar. “¿Cómo van a aprovecharse de un viejito y matarlo por algo material?”, agregó.

El sobrino denunció que a 600 metros de la Misión Vivienda hay un punto de vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana, pero que nunca patrullan por la zona, aunque saben que el lugar se ha puesto peligroso.

“Un hombre que se vino de España de adolescente dio la vida por este país. Nunca quiso irse de Venezuela y su vida valió menos que un kilo de arroz”, expresó Figuera.

Joaquín Bastian, nació en Asturias, España, era miembro del Club de Radioaficionados de Caracas. En el 2011 le asignaron la vivienda en la que lo asesinaron. A pesar de tener 6 hijos y 20 nietos, siempre le gustó vivir solo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*