¿PORQUE NO PUDIERON EYECTARSE? Padrino López confirmó muerte de los 2 pilotos del Sukhoi siniestrado

DolarToday / Sep 19, 2015 @ 10:00 am

¿PORQUE NO PUDIERON EYECTARSE? Padrino López confirmó muerte de los 2 pilotos del Sukhoi siniestrado

Padrino López confirmó muerte de los 2 pilotos del Sukhoi siniestrado
Explicó el ministro Vladimir Padrino López que la aeronave se estrelló, “cuando sobrevolaba la región del cajón del Arauca en el estado Apure, ante un llamado de alerta de la incursión de una nave ilegal detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral”.

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte de los capitanes, Ronald Ramírez Sánchez (32 años de edad) y Jackson García Betancourt (33 años), quienes piloteaban el Sukhoi-30 que se estrelló la noche del jueves en la zona fronteriza con Colombia.

Desde el Comando Presidencial instalado en el Palacio de Justicia, Padrino López leyó un comunicado en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se solidariza con los familiares de los pilotos fallecidos.

“Le comunicamos al pueblo de Venezuela el sentimiento de toda la Fuerza Armada Bolivariana ante los acontecimientos ocurridos en el día de ayer y que ha enlutado a la familia militar. La FANB informa el fallecimiento de los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, integrantes de nuestra Gloriosa Aviación Militar Bolivariana, quienes piloteaban un avión Sukhoi-30 la noche del 17 de septiembre de 2015  aproximadamente a las 21:07 horas”.

Explicó Padrino López que la aeronave se estrelló, “cuando sobrevolaba la región del cajón del Arauca en el estado Apure, ante un llamado de alerta de la incursión de una nave ilegal detectada por nuestro Sistema de Defensa Aeroespacial Integral”.

Precisó que un equipo de la FANB, vía terrestre, se trasladó al sector de Elorza, donde se consiguieron los restos de los pilotos y del avión. “Se pudo contactar que la aeronave estaba totalmente destruida y los restos de los pilotos están siendo sometidos a la práctica médico legal correspondiente”.

Reitero que el presidente Nicolás Maduro ordenó el ascenso post mortem al grado de Mayor y que “en todo el territorio nacional y en las Zonas Operativas Integrales (ZODI) se rindan honores póstumos a nuestros queridos compatriotas del aire”.

Solidaridad a las familias

Vladimir Padrino López indicó que Ramírez Sánchez dejó  “su esposa y un hijo de dos años de edad”, mientras que García Betancourt “deja también a su esposa con ocho meses de embarazo y una hija de 7 años de edad”. 

“La FANB reitera su irrestricta solidaridad a las familias de estos insignes oficiales y el compromiso ineludible de seguir combatiendo los flagelos del narcotráfico y demás delitos que atentan contra nuestro país”.

“Toda la institución castrense lamenta enormemente la abrupta partida de dos de sus integrantes, oficiales de aquilatadas virtudes, con un inmenso sentido patriótico, que cumpliendo el juramento sagrado de honrar y proteger a Venezuela, ofrendaron sus vidas en defensa de los más nobles intereses de la nación y sus ciudadanos”, leyó el ministro.

Padrino López dijo que los capitanes, Ronald Ramírez Sánchez  y Jackson García Betancourt “no han muerto, siguen volando muy alto e iluminando con su heroísmo y valor los cielos venezolanos. Este sacrificio quedará perpetuado  como marca indeleble en el corazón de los soldados de la patria”.

Critican burla contra los pilotos

El ministro de la Defensa también criticó a un grupo de personas que supuestamente, a través de las redes sociales, emitieron mensajes de burlas contra los pilotos fallecidos y exigió respeto.

“Un grupo minúsculo se dio a la tarea de burlarse de estos pilotos héroes, se han dado a la tarea de irrespetar la memoria de estos compañeros de armas”, dijo

“Exigimos respeto a aquellos disociados, desequilibrados, necrófilos que se han referido por las redes sociales de la manera como lo han hecho, burlándose del alma de estos compañeros y de sus familiares”, agregó.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*