¡POTENCIA PETROLERA! Lara se paraliza por falta de gasolina (fotos)

DolarToday / Oct 30, 2016 @ 10:00 am

¡POTENCIA PETROLERA! Lara se paraliza por falta de gasolina (fotos)

Por despacho irregular de gasolina de la Planta de Distribución de PDVSA Maporal, ubicada en el municipio Simón Planas, las estaciones de servicio en Barquisimeto presentan inconvenientes para prestar el servicio.

Angélica Romero Navas / El Impulso

Colas-gasolina01

En un recorrido que se hizo este sábado desde las primeras horas de la mañana por las principales estaciones de servicio, se constató que la mayoría estaban cerradas, sin embargo aguardaban una larga fila de conductores con la esperanza de surtirse de combustible en el transcurso del día.

Trabajadores de las estaciones, comentaron que el despacho del combustible de 91 y 95 octanos es diario, pero desde la semana pasada presenta inconvenientes. En la bomba del Churún Merú, al este de Barquisimeto, un despacho de gasolina sirvió para abastecer desde las 10:00 hasta las 4:00 de la tarde. Hasta ayer al mediodía no habían recibido un nuevo despacho.

Colas-gasolina02

“Me informaron que viene una gandola en camino, pero que no es de Maporal porque esa planta tiene una falla, estamos a la expectativa”, dijo un trabajador.

Algunas estaciones de la avenida Florencio Jiménez sí estaban operando, sin embargo, los bomberos aseguraron que la planta no está cumpliendo con los cronogramas de entrega establecidos, por lo que se les hace cuesta arriba atender el flujo de vehículos que requiere el servicio.

Comentó que en ocasiones sólo disponen de gasolina 95 octanos, cuyo valor es de Bs. 6 por litro, y otras veces, de 91 que vale Bs. 1 por litro. “Los usuarios no pueden hacer uso de la gasolina que les corresponde según el modelo de vehículo, sino que tienen que elegir la que haya”.

En las redes sociales, los usuarios reportaron que tardaban al menos tres horas en cola para surtirse. Algunos evaluaban la posibilidad de dirigirse hacia el estado Yaracuy, debido a que en el resto de los municipios de Lara tampoco había combustible.

Al parecer, se cumplió la advertencia de Azalia Colmenares, representante del Sindicato de Trabajadores de Bombas de Gasolina, quien indicó que “cada día vamos a estar más críticos porque la producción no es suficiente, especialmente los fines de semana”.

Otro factor que llamó la atención de los conductores, es que algunas estaciones, como la ubicada en la avenida Venezuela con Vargas, había presencia militar.

A principios de octubre, cuando se presentó esta falla, PDVSA se excusó con el paso del huracán Matthew que impidió el suministro regular a las estaciones de servicio.

Pero en esta ocasión, desde Petróleos de Venezuela no ha habido pronunciamiento para afirmar o desmentir que la Planta de Maporal presente fallas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*