¡PRECIOS DOLARIZADOS! Alquilar una vivienda se volvió una misión imposible para la mayoría

DolarToday / Sep 7, 2018 @ 4:00 pm

¡PRECIOS DOLARIZADOS! Alquilar una vivienda se volvió una misión imposible para la mayoría

Alquilar un apartamento en Caracas supone todo un calvario para los venezolanos, pues la situación país ha cambiado las reglas de juego, los negocios en bolívares se extinguieron. Sumarium averiguó a varias inmobiliarias cómo es el procedimiento. sumarium.es

“Las inmobiliarias ahora solo cobran en dólares, los tratos en bolívares quedan para negociaciones directas con el dueño”, explicó en exclusiva una corredora inmobiliaria de Caracas, que pidió no ser identificada.

Los alquileres que se cotizan casi en su totalidad en moneda extranjera, varían entre USD 120 y 1.200 o hasta más, dependiendo de la zona y las comodidades requeridas por el arrendatario.

En una de las zonas exclusivas de Caracas, como Altamira, en el Municipio Chacao, el alquiler de un apartamento de 90 metros cuesta USD 500. Y los precios incrementan según el tamaño del inmueble y si está amoblado o no.

En otras zonas como La Candelaria o El Paraíso, en el Municipio Libertador, los apartamentos oscilan entre los USD 150 y 300. “Es muy difícil encontrar alquiler en bolívares”, indicó la corredora.

Ella explica que los contratos se realizan jurídicamente y el arrendatario debe pagar por adelantado y, en la mayoría de casos, hay que pagar entre 2 y 3 meses de depósito, más la comisión del corredor. Todo se paga en dólares.

Según Mariana Aricia, otra corredora consultada por este medio, para realizar el contrato de arrendamiento se requiere de documentos personales (cédula, pasaporte, cartas de referencia, entre otras) y documentos de la empresa para la que trabaje el arrendatario. Las inmobiliarias consultadas solo trabajan con firmas jurídicas.

Además los cánones en moneda extranjera deben cancelarse vía transferencia internacional o en efectivo.

Según Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda de 2011, los arrendamientos en moneda extranjera están prohibidos. Sin embargo; lo que hacen actualmente la mayoría de inmobiliarias es firmar contratos sin autentificar en una notaría.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*