NOBEL DE ECONOMÍA: Ernesto Villegas asegura que cuando derroten a DólarToday se acabaran todos los problemas del país

@DolarToday / Mar 29, 2015 @ 11:00 am

NOBEL DE ECONOMÍA: Ernesto Villegas asegura que cuando derroten a DólarToday se acabaran todos los problemas del país

El jefe civil del Estado Mayor para la Batalla Económica, Ernesto Villegas, reiteró al sector privado a sumarse contra la guerra económica que emprenden sectores de la derecha nacional, estrategia que tiene como fin desestabilizar el Gobierno Bolivariano.

Durante un foro denominado Guerra Económica, una guerra contra el pueblo, realizado este viernes en las instalaciones del Gobierno del Distrito Capital, Villegas instó al pueblo a desmontar las estrategias usadas por estos sectores, como el uso de redes sociales y páginas web que difunden información falsa que contribuye a generar zozobra en la población.

“Tenemos que derrotar la guerra económica y eso pasa por la derrota de página de DolarToday, que lamentablemente le ha causado grave daño a la economía venezolana y lo hace deliberadamente”, expresó Villegas, citado en una nota de prensa de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital.

En la actividad participaron el profesor de economía, Luis Salas y el economista y analista político, Tony Boza.

Salas señaló que el pueblo organizado debe generar propuestas y mecanismos que le permitan salir fortalecido ante estas coyunturas de sabotaje.

Recordó que durante el saboteo petrolero de 2002 emprendido por la derecha, el pueblo, de la mano con el Comandante Chávez, recuperó la soberanía petrolera.

“La historia demostró que fue abierta la caja negra de PDVSA y recobramos la soberanía sobre el petróleo y sobre la renta y ahora estamos en otro plano de esa lucha, abrir la caja negra del comercio a lo interno y a lo externo”, explicó citado en el boletín.

Por su parte, el profesor Tony Boza resaltó que el pueblo venezolano es cada vez más consciente de que los autores de esta guerra económica, lo que le permite desarrollar herramientas para afrontarla.

“Por fortuna la gente está entendiendo el mensaje, está entendiendo conceptos como la inflación, como la recesión cambiaría, que no son tan complejos y que se pueden apropiar fácilmente, con una explicación adecuada y que además pueden incidir en nuestras vidas”, puntualizó Boza.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*