A PREPARAR BALSAS: Continúa bloqueada venta de pasajes aéreos

@DolarToday / Feb 2, 2014 @ 5:00 pm

A PREPARAR BALSAS: Continúa bloqueada venta de pasajes aéreos

La venta de boletos internacionales continúa paralizada entre un 80 y 90% desde hace una semana, de acuerdo con representantes de agencias de viajes y turismo.

El viernes pasado cuando entró en vigencia la providencia que llevó el tipo de cambio de 6,30 a 11,36 bolívares por dólar para venta de pasajes, la mayoría de aerolíneas internacionales que opera en el país cerró las cotizaciones.

Agentes de viajes informaron que solo las venezolanas Conviasa, Avior y Santa Bárbara Airlines están ofreciendo pasajes para el exterior.

En el caso de las aerolíneas extranjeras, informaron que solo ofrecen cupo las estadounidenses Delta Air Lines y Continental. “Air Europa está bloqueada en el sistema, TAP está cerrada y para Aruba nadie vende”, informó un empleado de una agencia de viajes al referirse a la situación.

El representante de una agencia ubicada en el este caraqueño comentó que en enero vendió dos boletos a Panamá. Dijo que tiene una lista de clientes que esperan cupo hacia distintos destinos en el exterior.

Los trabajadores de agencias de viajes todos los días se consiguen novedades, especialmente con los precios. Uno de los consultados relató que un boleto a Panamá con Conviasa, que hasta la semana pasada costaba 7.000 bolívares pasó a Bs. 17.000. Lo mismo pasa con otros destinos y otras líneas. Los boletos a Miami, a pesar de las disminución del cupo de viajes, se dispararon de Bs. 20.000 a 35.000 y a destinos más alejados como los europeos las cifras superan los Bs. 100.000.

El sector espera que la próxima semana el Gobierno defina como va a pagar la deuda que, por más de 3.300 millones de dólares que tiene con las aerolíneas que venden boletos internacionales.

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*