¡NO PRESCRIBE! Carlos Ayala Corao: Se cometió un crimen de guerra durante la masacre El Junquito

DolarToday / Jan 22, 2018 @ 2:00 pm

¡NO PRESCRIBE! Carlos Ayala Corao: Se cometió un crimen de guerra durante la masacre El Junquito

El expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Carlos Ayala Corao, aseguró este lunes que el Gobierno cometió “una ejecución arbitraria” en contra del exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez, quien cayó durante un enfrentamiento con los efectivos de seguridad de Venezuela. ND

“Se ha cometido un crimen de guerra (…) Si los expolicías ya habían depuesto las armas y negociaban una entrega pacífica, la obligación del Estado es respetar su vida, su integridad personal, tratarlos humanamente y someterlos a debido proceso”, señaló durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón desde Circuito Éxitos.

Carlos Ayala Corao afirmó que los derechos de cualquier ciudadano en el mundo “emanan de la dignidad que tienen todos los seres humanos, por esos son universales, interdependientes e inderogables”.

El representante de los Derechos Humanos dijo que en este caso se hará “justicia” pero será “un largo camino” para los familiares de los caídos la semana pasada. “Lo hemos visto en Venezuela como fue durante los hechos del Caracazo. La justicia no viene rápido, hemos percibido que por varias generaciones se ha seguido buscando”.

El pasado 15 de enero de 2018 una comisión de efectivos del Faes y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar iniciaron un operativo de captura a Óscar Pérez en El Junquito. El exfuncionario del Cicpc subió varios videos a las redes sociales donde informaba a la opinión pública que quería entregarse a las autoridades gubernamentales. Sin embargo, fue abatido durante el procedimiento policial.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*