Presidenta del Banco Central: No nos podemos poner como locos a estar entregando dólares

@DolarToday / May 24, 2013 @ 1:01 pm

Presidenta del Banco Central: No nos podemos poner como locos a estar entregando dólares

La presidente del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, dijo que la economía venezolana requiere de entre 3 millardos y 3,5 millardos de dólares mensuales, para mantener un “crecimiento estable” del producto interno bruto de 3%. Agregó que las liquidaciones deben racionalizarse y que en las reuniones con los sectores se determina cuáles son las empresas que realmente producen.

“Estamos bastante cerca de normalizar el flujo de divisas”. Aseguró que el Estado dispone de la cantidad suficiente de dólares para solucionar los problemas. No precisó el monto liquidado hasta ahora por Cadivi, pero señaló que está alrededor de 3 millardos de dólares mensuales.

No nos podemos volver locos como el año pasado, que se entregaron 59 millardos de dólares. Ese error no se va a volver a cometer”, añadió.  “Solamente en dañarnos la economía, y eso que vino con el mercado negro, se pasaron entre 15 y 20 millardos de dólares del sector productivo”.

Betancourt indicó que las balanzas “no están nada buenas” y que para equilibrar las importaciones el BCV debe desembolsar divisas. De acuerdo con los datos de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Finanzas, las importaciones efectuadas a través del Sucre subieron 471% en un año, al pasar de 476,3 millones de dólares en 2011 a 2,7 millardos de dólares en 2012, y han mostrado un aumento sostenido desde 2010. Con esto, destacó la necesidad de Venezuela de convertirse en un país exportador. “Si hay que hacer nuevas normas se pueden hacer para equilibrar las balanzas”, manifestó.

(Fuente: El-Nacional.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*