Presidente Guaidó dice que no se prestará para un falso diálogo con Maduro

DolarToday / Jan 25, 2019 @ 6:00 pm

Presidente Guaidó dice que no se prestará para un falso diálogo con Maduro
Venezuela's opposition leader Juan Guaido speaks during a news conference in Caracas, Venezuela, January 25, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que no se prestará para un falso diálogo con Nicolás Maduro, después que éste en una cadena nacional simultánea le propusiera reunirse para entablar un “diálogo”

lapatilla.com

“El régimen del usurpador aislado, nos tienen acostumbrados a tres cosas cuando la presión le cubre, la represión, que hemos visto, porque piensan que nos van a dar miedo. Y cuando no les da resultado, comienzan con un falso diálogo, y pa’ falsos diálogos aquí nadie se presta, el único elemento posible es el que lleve al cese de la usurpación”, dijo frente los miles de venezolanos que hicieron presencia en la plaza Bolívar de Chacao.

Reaparición post #23Ene

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaido, saluda a sus partidarios cuando llega a una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 25 de enero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

“El 23 de enero Venezuela despertó de una pesadilla (…) Venezuela despertó para soñar y hacer sus sueños realidad”, manifestó, asimismo, agregó que: “Más que un libertador, pretendo ser un servidor público para ustedes”.

Sobre las potestas posteriores a su juramentación, el oriundo de Vargas informó que “el 23 de enero se registraron más de 53 manifestaciones en todo el país (…) Tuvieron que utilizar al FAES como ultimo recurso para reprimir, porque los militares también están escuchando el pueblo”.

Cubanos en la Fanb… pa’ fuera

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 25 de enero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

“Es hora de que salga Cuba de la Fuerza Armada, es hora que salgan los cubanos y se retiren de los puestos de decisión”, exclamó. “Hermanos cubanos usted están bienvenido a quedarse de esta Patria, pero fuera de las Fuerzas Armadas y de los cargos públicos”, corroboró.

-Futuras Acciones-
“Dos acciones: Sábado, en cada municipio, los cabildos cumplieron su etapa, rendir honor y tributo a nuestras víctimas. Ya ustedes han visto cómo nos ha tratado Conatel (…) les pido que ingresen en nuestras redes sociales y descarguen la ley, para que la lean, la impriman y el día domingo, se lo entreguen al familiar, amigo y conocido militar”.

“Volvemos a la calle la semana que viene, en donde siempre hemos estados, el domingo anunciaremos el día y el lugar, aquí hay gente en la calle pa’ rato, hasta que logremos la libertad”.

-Mensaje de pertenencia a los diplomáticos estadounidenses-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, saluda a sus partidarios cuando llega a una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 25 de enero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

“A esos funcionarios estadounidenses les digo, desconozcan al usurpador y quédense”. De igual forma, aseveró que conversó con la encargada consular estadounidense en Houston, y ella le respondió ” presidente no se preocupe, yo me quedo”.

Al ser preguntado por el temor por su vida, el también presidente de la Asamblea Nacional aclaró: “Siempre con Dios y la virgen, y más importante, con el apoyo de Venezuela y el mundo, yo temo porque mi hija, y la de todas ustedes no tengan la oportunidad de criarse en su patria, la oportunidad de ver justicia y progreso, mi vida la pongo al servicio de Venezuela”.

“Ha corrido el rumor de que me van a meter preso, pero estoy seguro que cualquiera de ustedes me van a dar refugio en sus casas (…) si se atreven a secuestrar el poder de nuevo, yo les pido mantenerse en la ruta, pacífica y contundentemente, por el futuro de nuestros hijos”.

“¿Acaso una banda hace a Maduro presidente? Ni que duerma y se bañe con ella”

“Ellos insisten en que yo me reuní con éste y con el otro, y quiero decirles, aquí se protege a la gente, aquí no les tenemos miedo a nada, la agenda transparente, los nerviosos son ellos”, exclamó.

En el mismo orden de ideas, invitó a ambos funcionarios chavistas a un diálogo, pero únicamente para hablar del cambio de Gobierno: “Freddy, Diosdado, si ustedes quieren hablar sobre la transición, bienvenidos cuando sea, los esperamos en la Asamblea Nacional”.

El jefe de la Cámara venezolana asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado tras señalar que se aferraba a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución lo que le ofrece un blindaje legal.

Guaidó, además, ha contado con el apoyo inmediato de numerosos Gobiernos, el primero de ellos del estadounidense Donald Trump, así como el de casi la totalidad de los miembros del llamado Grupo de Lima, al igual que el de instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*