El presidente iraní comentó el asesinato del general Qassem Soleimani y afirmó que «el objetivo del enemigo era romper la resistencia en la región», pero el resultado fue el contrario.
Jonathan Ernst / Reuters / RT
El presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró este miércoles que su homólogo estadounidense, Donald Trump, cuyo mandato expira en enero, pronto «irá al basurero de la historia».
Durante una reunión del gabinete, el mandatario se expresó sobre el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad en enero de este año. «El objetivo del enemigo era romper la resistencia en la región con el martirio del mártir Soleimani, pero resultó al revés y el espíritu de resistencia en la región aumentó», afirmó Rohaní.
«Uno de los efectos de este acto estúpido y vergonzoso fue que el Trumpismo terminó y en pocos días la vida de este criminal acabará e irá al basurero de la historia y estamos muy felices con esto y creemos que el período después de Trump será una condición mejor para la estabilidad regional y global», dijo.
El general asesinado era comandante de la Fuerza Quds, unidad de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales en el extranjero, y era considerado por algunos la segunda persona más poderosa de Irán.