¡URGENTE! Preso político tiene metástasis tras 11 meses sin atención médica ni tratamiento

Dolar Today / Nov 6, 2017 @ 3:00 pm

¡URGENTE! Preso político tiene metástasis tras 11 meses sin atención médica ni tratamiento

Alonso Medina Rosa, director del Foro Penal Venezolano (FPV), solicitó el pasado jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una medida humanitaria para el general Oswaldo Hernández.

Según precisó el abogado a través de su cuenta en la red social Twitter, al militar “le detectaron cáncer“, en estado de metástasis, dado que tenía 11 meses sin recibir atención médica ni tratamiento.

Médicos recomendaron el traslado de Hernández a un centro de salud la Caracas para realizarle exámenes, pero no se concretó. Igualmente, el general se encuentra recluido de la unidad de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente, estado Táchira.

Hace un mes, fue llevado al Hospital Militar de Caracas para practicarle pruebas específicas, dado que con anterioridad que fue llevado al Hospital Militar de San Cristóbal por presentar un cuadro febril y constantes dolores en su rostro.

La coordinadora de Foro Penal en Táchira, Raquel Sánchez, comentó que “por los exámenes se logró determinar que a estas alturas, lamentablemente, tiene metástasis“.

“Lamentablemente ante la falta de respuesta del Estado como garante del derecho a la salud y la vida de los privados de libertad, en este aspecto, vuelve a fallar por no haber previsto una situación en la que la defensa, a cargo del Foro Penal, estaba tramitando una medida humanitaria”, apuntó.

Cabe recordar que Oswaldo Hernández fue detenido junto con los generales José Daniel Machillanda Díaz y Carlos Alberto Millán por presuntamente conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Según manifestó el Primer Mandatario venezolano, el funcionario “era el jefe de la operación” y pretendían “alzar” a la Fuerza Armada contra el Gobierno.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*