La diputada Delsa Solórzano, quien preside la Comisión de Justicia y Paz del Parlamento legítimo, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro y sus fuerzas policiales de la integridad de estas personas
Por El Nacional
Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció este jueves en horas de la noche nuevos traslados de presos políticos a centros penitenciarios.
En un mensaje publicado en Twitter, la dirigente opositora señaló que siete presos políticos fueron trasladado de la Dgcim a Yare II, Rodeo II y Rodeo III.
Solórzano, quien preside la Comisión de Justicia y Paz del Parlamento legítimo, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro y sus fuerzas policiales de la integridad de estas personas.
Solórzano reiteró que los traslados de los presos políticos a cárceles comunes son de suma gravedad, debido a que las cárceles de Venezuela se cuentan entre las más peligrosas del mundo con 350 asesinados al año. «Desde @ComJusticiaPaz seguiremos brindando la atención necesaria», agregó.
Hizo especial referencia al centro penitenciario de Yare, del que denunció «la grave situación de insalubridad y la alimentación precaria que padecen los detenidos».
Precisó que «la mayoría de los días solo les proporcionan una comida: granos, arroz o pasta sin proteínas».