¡PRESOS POR BUSCAR ALIMENTOS! Vocero del régimen anuncia castigos para quienes madruguen para hacer colas

@DolarToday / Aug 24, 2015 @ 10:00 am

¡PRESOS POR BUSCAR ALIMENTOS! Vocero del régimen anuncia castigos para quienes madruguen para hacer colas

HACER COLAS SE CASTIGARA CON LA CÁRCEL

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, reiteró este domingo que la ordenanza que prohíbe hacer colas fuera del horario normal (so pena de cárcel) de los establecimientos comerciales es un mecanismo para atacar el bachaqueo.

Así lo dijo en el programa Diálogo con… de Televen cuando Carlos Croes le comentó que a pesar de las medidas que el Ejecutivo ha tomado, “siguen las colas y sigue la escasez”.

¿Qué pasa?”, le preguntó.

“Bueno, como ya te explique (…) las colas muchas veces las hacen las personas que están dispuestas a hacerlas para poder revender. Ellos creen, o en su psique está, de que eso es su trabajo, de hacer 6, 7, 8 horas de cola para después salir al mercado con los productos a un precio exhorbitante, 5, 6 y hasta 10 veces por encima del precio que está establecido. Eso tenemos que atacarlo”.

Y siguió: “Las personas que se dedican al bachaqueo van y hacen su cola desde temprano. Ya está prohibido y se está atacando eso”.

“¿Prohibido qué?”, le preguntó Croes.

“Hacer colas fuera del horario porque anteriormente uno veía a las 3, 4 de la mañana ya la gente haciendo cola porque sabían que iban a llegar los productos”.

Ante otra pregunta sobre la razón de la escasez, Dugarte respondio: “Eso es totalmente falso porque hay suficientes productos porque inclusive las estadísticas nos dan eso, ahorita, nosotrosa esta altura hemos vendido más productos que todo el año pasado”

Previamente, Dugarte dijo que una de las medidas que se está implementando para combatir la escasez y el acaparamiento es la distribución directa a bodeguitas. “Estamos trabajando con un nuevo sistema de distribución: llevar los productos directamente hacia los sitios populares. Eso es un trabajo que se hzo previamente. Identificar a las bodeguitas que pueden servir para distribuir los productos y descentralizar lo que es la venta de productos”.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*