¡PRETENDEN AUMENTAR LA GASOLINA! Y Maduro venderá petróleo barato a Palestina

DolarToday / Jun 30, 2014 @ 2:00 pm

¡PRETENDEN AUMENTAR LA GASOLINA! Y Maduro venderá petróleo barato a Palestina

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) comenzará a comprar crudo del país caribeño para abastecer sus necesidades durante los próximos cinco años

Una fuente del gobierno palestino le reveló a la agencia de noticias palestina Maan que el abastecimiento llegará a través de Israel o de Jordania, y que el precio será más reducido del que actualmente pagan los palestinos.

El acuerdo entre las dos partes fue alcanzado el pasado mes de mayo en un encuentro en Caracas entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el titular de la ANP, Mahmud Abbas, y comenzará con un primer envío de 240.000 barriles de crudo.

Durante su tercera visita a Venezuela, el líder palestino también dialogó con su colega chavista sobre las relaciones de los palestinos con América Latina.
Además, el líder de la ANP solicitó apoyo para que la nación árabe sea admitida con status de observador en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza

Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El chavismo quiere ser promotor de la estrategia palestina, que busca reconocimiento internacional en todos los foros multilaterales posibles para forzar a Tel Aviv a negociar.
Los palestinos cubren hasta ahora sus necesidades energéticas en Israel, a cuyas abastecedoras compran la gasolina y otros hidrocarburos.

Esto les supone pagar la tarifa normal de consumo en Israel, y por tanto más alta de la que podrían conseguir comprándolo directamente en el mercado internacional.

Fuente: Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*