Las ondas tropicales número 22 y 23 se esperan que traigan consigo precipitaciones a lo largo de la semana en la mayor parte del territorio venezolano, de acuerdo con los pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Se anticipa que la primera onda tropical cruce el país comenzando el miércoles 17 de julio, y la segunda hará lo propio a partir del domingo 21 de julio.
«Un aporte de humedad en la media troposfera, además de la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical favorece la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del país», indicó el instituto a través de sus redes sociales.
Se señala que los estados que más probablemente experimentarán estos aguaceros incluyen Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Amazonas, Andes, Llanos centrales y occidentales.
En cuanto a este lunes, el Inameh anticipa precipitaciones en la Región Central y Capital, abarcando Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.
Durante las primeras horas del día, se presentará poca nubosidad, alternando con áreas parcialmente nubladas, pero se espera que la nubosidad aumente después del mediodía, con lluvias y chubascos, particularmente en el norte de la región.
#15Jul #INAMEHInforma Pronóstico de la semana. #CrecimientoProductivo pic.twitter.com/xZtpLtOdkt
— INAMEH (@INAMEH) July 15, 2024