¡PROBLEMA RESUELTO! Maduro: Este sábado serán anunciados los precios acordados

DolarToday / Jul 7, 2018 @ 10:00 am

¡PROBLEMA RESUELTO! Maduro: Este sábado serán anunciados los precios acordados

Nicolás Maduro anunció que este sábado se darán a conocer los precios acordados para los principales rubros del país tras las reuniones sostenidas entre el Gobierno y los sectores comerciales y productivos

TalCual

Este viernes 6 de julio, durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional anunció que este sábado el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, dará a conocer los precios acordados para los principales rubros del país.

“Mañana el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, dará una rueda de prensa sobre los precios acordados de los principales rubros del país, con base en la Ley de Precios Acordados aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente” afirmó.

En este sentido, informó que el Gobierno busca un punto de estabilidad y de regularización de la economía productiva, así como de las cadenas de distribución y comercialización, además de la regularización de los mercados municipales como medida para combatir la hiperinflación.

En el acto informó que espera hacer llegar las bolsas Clap a todos los hogares de manera permanente cada 15 días, en vista de que existen comunidades que denuncian no recibirlas con regularidad. Además dio a conocer que desea ampliar los contenidos de las mismas con carne, queso, pollo, huevos y productos de limpieza como jabón, champú y desodorante.

La administración Maduro pretende distribuir directamente 70% de la producción de alimentos en el país, que sigue cayendo según reportes de los gremios privados. En el nuevo “diálogo” para acordar los precios de 50 productos esenciales ha escaseado la concertación y han abundado las amenazas. Empresarios del sector alimentos dicen que habría que revisar los precios semanalmente

Aprobación de recursos
Maduro anunció además la aprobación de recursos en bolívares y en Petros para optimizar los sistemas Tuy 1,2 y 3 que suministran agua a Caracas. El mandatario también firmó un decreto de reestructuración integral de las empresas básicas de Guayana.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó el pasado 3 de julio que el Ejecutivo tendrá como “prioridad” enfocarse en resolver los temas esenciales de los venezolanos como lo son el agua, el transporte público y las obras de infraestructura.

Respecto al agua, señaló que fue aprobado un plan para poder solucionar “en un tiempo perentorio” la distribución de agua en la Gran Caracas en las próximas semanas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*