ProCiudadanos propone a la AN dolarizar el salario

@DolarToday / Oct 15, 2019 @ 7:00 am

ProCiudadanos propone a la AN dolarizar el salario

El Movimiento ProCiudadanos exhortó este lunes a la Asamblea Nacional a estipular un decreto de dolarización del salario e ingresos debido a la crisis inflacionaria.

Jhoan Meléndez / ND

“Los exhortamos a legislar y no a discutir vaciamente las problemática de la población, sino a promover soluciones a la crisis Venezolana”, señaló la tolda.

ProCiudadanos propuso esto considerando que:

1-.El movimiento ProCiudadanos examina que la crisis económica que vive en Venezuela tiene como “bastón de soporte” la inflación, y que la solución a la crisis pasa por la eliminación del proceso inflacionario.

2-. Venezuela, hoy en día, tiene el sueldo mínimo más bajo de la región debido a que está atrapado en el proceso devaluativo del Bolivar.
Mientras observamos que países como: Chile tiene un sueldo mínimo de 423 dólares EEUU equivalente a unos 9.385.054,47 bolívares. Costa Rica de unos 539 dólares EEUU equivalentes a 11.958.733,71 bolívares. Por otro lado Haití su sueldo mínimo es de 69 dólares equivalente a 1.430.895,41 Bolívares.

3-. El artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) precisa que : “Todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

4-.Que de acuerdo con la declaración de las Naciones Unidas en la cumbre mundial sobre desarrollo social de 1995 la Pobreza Extrema o de carencia absoluta son personas que viven con ingresos menor al 1,25 dólares EEUU diarios (37,5 dólares EEUU mensuales).

5- Que los gastos de los Venezolanos ya se encuentran dolarizados, pero sus ingresos no, y que el sueldo mínimo mensual estipulado en bolívares no alcanza ni para comprar 2 Litros de leche. Siendo el único salario mínimo de la región que en dólares representa un solo dígito.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*