¡PROFESIONALES CRUZARON LA LÍNEA DE LA POBREZA! Especialistas alertan ante deterioro de la calidad de vida de los venezolanos

DolarToday / Feb 2, 2016 @ 8:00 am

¡PROFESIONALES CRUZARON LA LÍNEA DE LA POBREZA! Especialistas alertan ante deterioro de la calidad de vida de los venezolanos

El director académico del Centro de divulgación del Conocimiento Económico –Cedice- , Trino Márquez, destacó este lunes que el deterioro de la calidad de vida es alarmante. ”Ha caído notablemente el consumo de proteínas de origen animal, la gente está consumiendo básicamente carbohidratos, harinas y también ha bajado el consumo infantil de leche”.

Unión Radio

El también doctor en Ciencias Sociales y profesor de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, ejemplificó que los salarios de los profesores universitarios están por debajo de la línea de pobreza. “El salario más alto de un profesor titular no alcanza para cubrir la mitad de la canasta alimentaria, que está por alrededor de 96 mil bolívares y mucho menos de la básica que incluye medicinas, vivienda, transporte y recreación”, expresó.

Por su parte, la nutricionista Marianella Herrera, precisó que los datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida -Encovi 2014-, señala que 11,2% de venezolanos solo comían dos veces al día o menos. “Esto es sumamente preocupante, lo que genera severas consecuencias metabólicas en varios millones de personas“.

Enfatizó que la misma encuesta, al referirse a los niños, arroja que hay un notorio descenso en el consumo de proteínas. “Si a esto le sumamos que 80% de los venezolanos manifestaban preocupación porque el ingreso no le alcanzaba para comprar alimentos, tenemos un caldo de cultivo para las enfermedades crónicas como diabetes y obesidad. Además 47% manifestó que no hacían ningún tipo de actividad física porque le da miedo hacerlo en la calle”.

La especialista en nutrición clínica de la Universidad Simón Bolívar enfatizó que existen elementos que determinan que el país se vive una crisis humanitaria. “Esto es lo que dicen los trabajos científicos como Encovi que señala que80% de las personas no tiene medios para comprar alimentos saludables y los niveles de escasez de medicamentos llegan al 90%”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*