¡PROHIBIDO ENFERMARSE! Ministro de Salud: “Los venezolanos consumen muchos medicamentos y eso hay que cambiarlo”

@DolarToday / Apr 25, 2015 @ 11:00 am

¡PROHIBIDO ENFERMARSE! Ministro de Salud: “Los venezolanos consumen muchos medicamentos y eso hay que cambiarlo”

El ministro de Salud, Henry Ventura, aseguró este viernes que el Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Siamed), anunciado ayer, regularizará la distribución de las medicinas en el país y que todas las farmacias del país deben registrarse llamando al 0800-SIAMED-0.

Ventura insistió, a través de su cuenta en twitter, en que Venezuela es un país que tiene un alto índice de consumo de medicamentos y eso hay que cambiarlo.

Aseguró además que se reunirá con los diferentes sectores de la salud para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a las medicinas.

Los pacientes, por su parte, ya pueden inscribirse en su farmacia más cercana presentando su cédula laminada y un récipe.

Según el ministro, el Siamed surge como una estrategia para “combatir la guerra económica y el bachaqueo”.

No se ataca el problema de origen

El Presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, aseguró que con este nuevo Sistema no se estaría atacando el problema de base de los medicamentos que, a su juicio, es la asignación de divisas.

Ceballos señaló que en el país no hay suficientes medicamentos para atender la demanda. “¿Qué van a distribuir a los pacientes que se van a inscribir si no hay?, preguntó en una entrevista por Unión Radio.

“Si todo estuviese normal en el país, no necesitaríamos este Sistema”, indicó Ceballos.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*