¡BIENVENIDOS, MATEMOS ESTRELLAS DE MAR! La polémica publicidad del Mintur que promueve el ecocidio

DolarToday / Mar 25, 2016 @ 6:00 pm

¡BIENVENIDOS, MATEMOS ESTRELLAS DE MAR! La polémica publicidad del Mintur que promueve el ecocidio

Hacer turismo es un lujo en Venezuela. Salir del país es cuestión de boliburgueses y afortunados. Viajar por los paraísos naturales nacionales no deja de ser sumamente caro y, además, incluye la exposición al hampa en carreteras o hasta en la puerta de un aeropuerto. Pero igual hay quien viaja, claro. El Gobierno dice impulsar el “turismo social”, que no es más que la posibilidad de viajar “barato”. TalCual

Lo malo es que el Ministerio de Turismo #y la operadora turística de Venezuela, Venetur, hacen un anuncio que promueve el comportamiento irresponsable: la extracción de estrellas marinas de las aguas. Ya el asunto está feo para la foto, sacar tres estrellas marinas de su hábitat para retratarlas es contribuir a su muerte y a la destrucción del ambiente. Pero hacerlo para usarlo como publicidad, como un ejemplo de algo posible y no dañino, es peor. ¿Cuánta gente no comenzará a sacar estrellas de nuestras costas para tomarse fotos con ellas?

Mientras en las redes muchos hicieron escándalo por aquel video del delfín que sacaron en una playa para hacer selfies y murió en otro país, aquí es el propio Estado el que promueve tales conductas, y además en plena temporada vacacional de Semana Santa. Menos mal que este es un socialismo ambientalista y humanista.

En redes sociales hay quienes ya iniciaron una campaña de denuncia en Twitter para caerles encima a las cuentas oficiales @minturvenezuela y @HotelesVenetur pidiendo que rectifiquen.

La polémica publicidad de Mintur con estrellas de mar:

La Astiroidea, más conocida como Estrella de Mar, tiene la capacidad de regenerar los brazos que pierde, una cualidad que muchas especies, incluido el hombre, envidian, publica Sumarium

Pero a pesar de esta prodigiosa ventaja evolutiva, las Estrellas de Mar no son todopoderosas ni mucho menos. De hecho, su longevidad es bastante corta: entre 5 y (con mucha suerte) 34 años, dependiendo de la especie.

La vida de las Estrellas de Mar se acorta con frecuencia por una causa inesperada: el hombre.

Cuando una Astoriodea comete el “error” de acercarse mucho a la orilla, los turistas, al parecer por desconocimiento, la sacan del agua para hacerse fotos y “jugar” con ellas.

El resultado para la Estrella de Mar es letal. En poco tiempo mueren porque no pueden “realizar su intercambio de gases para la respiración”, se lee en Wikipedia.

Es decir, se ahogan de la misma forma en que lo hace un pez fuera del agua, o como lo hace un humano dentro del agua.

Es por esto que sorprende una publicidad de Mintur en la que las protagonistas son tres Estrellas de Mar fuera de su hábitat. No queda claro si la valla se hizo con un montaje, usaron Astiroideas falsas, o reales, pero sí que la publicidad podría incitar a algunos turistas a repetir esa acción.

El periodista Eugenio Martínez se encontró con una de estas vallas, y su comentario de rechazo fue contundente.
“Señores @minturvenezuela @hotelesvenetur infiero que ya despidieron al que autorizó esta ‘publicidad’”. Mintur no respondió de forma inmediata al tuit de Martínez.

‎@puzkas
¿Quién será el/la responsable de autorizar esta “publicidad” de @minturvenezuela @hotelesvenetur?

‎@puzkas
¿Señores @minturvenezuela @hotelesvenetur para esta publicidad hicieron un montaje o las sacaron del agua?

@puzkas
.@Josemmb_ Fuera del agua las estrellas de mar mueren al “intoxicarse” con el dióxido de carbono. Mueren a los 5 Min

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*