¡PRONTO LO CONDECORAN! Esbirro de Maduro acusado de asesinar a David Vallenilla no ha sido detenido

DolarToday / Jul 5, 2017 @ 5:00 pm

¡PRONTO LO CONDECORAN! Esbirro de Maduro acusado de asesinar a David Vallenilla no ha sido detenido

El asesinato de David Vallenilla, ocurrido el 22 de junio en La Carlota, ha sido un tema recurrente durante las últimas semanas y no precisamente por sus familiares o compañeros de lucha. Resulta que el funcionario de la aviación acusado de la muerte del joven, no ha sido detenido por las autoridades competentes. El Cooperante

Vallenilla recibió disparos a quemarropa de un funcionario de la Policía Aérea, impacto que le destrozó el corazón, cuando estaba protestando frente a Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

El efectivo fue identificado como el sargento Arli Cleiwi Méndez Terán, informó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien además afirmó que había sido arrestado por la Dirección de Contraingeligencia Militar (Dgcim). Por su parte, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, reconoció que el funcionario empleó un arma no autorizada para dispersar la protesta.

“Cuando el fiscal solicitó la información sobre dónde estaba el que disparó, la respuesta que le dieron fue que ‘está siendo investigado’. No está detenido (..) No hay orden de aprehensión, no está detenido ni imputado”, indicó David Vallenilla, papá del joven enfermero.

Las autoridades de la Base Aérea no han querido recibir un oficio del Ministerio Público en el que se solicita la cadena de mando de los funcionarios que estaban de guardia el día en que mataron a Vallenilla. “Supuestamente por orden del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, no quieren permitir ni siquiera el ingreso de la Fiscalía a la base para solicitar la información”.

El padre de David Vallenilla denunció que la morgue de Bello Monte no ha entregado a Fiscalía las pruebas de orina y de sangre ni las imágenes radiológicas, a pesar de que el Ministerio Público lo solicitó en otro oficio, reseñó un trabajo publicado por El Nacional.

“Las evidencias todavía no las tiene el Ministerio Público. No sé cuál es el objetivo de que esas evidencias, a la fecha, aún no estén en manos del organismo competente para las investigaciones. Cuidado con venir a decir o manipular evidencias que no han sido entregadas bajo el argumento de que aparezcan resultados que puedan arrojar cosas que no son verdad”, señaló.

Confirmó también que no fue el forense del Ministerio Público el que practicó la autopsia sino el de la Medicatura. Sin embargo, sí permitieron que estuvieran presentes tanto el fiscal del caso como el peritobde la institución penal.

Vallenilla reveló que la morgue entregó a Fiscalía cuatro perdigones de plomo hallados en el cuerpo de su hijo. “No eran de plástico (…) Ese día sacaron de mi hijo cuatro perdigones de plomo que disparó un efectivo de la Base Aérea de La Carlota, quien es responsable de velar por la seguridad de los venezolanos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*