Proponen pena de muerte para dos miembros del Tren de Aragua acusados de asesinato en Miami

2
620

La Fiscalía de Florida ha solicitado la pena de muerte para dos miembros del Tren de Aragua implicados en el asesinato de José Luis Sánchez Valera, de 42 años, un caso que se hizo viral en redes sociales.

Según la investigación, dos mujeres atrajeron a Sánchez Valera a un hotel en Miami en noviembre. Al salir del hotel, lo esperaban Yurwin Salazar-Maita, de 23 años, y Julio César Hernández Montero, de 27 años, ambos miembros del Tren de Aragua, para secuestrarlo.

Esa misma madrugada, dos individuos armados irrumpieron en el apartamento de Sánchez en Doral, donde sometieron a un familiar y robaron joyas y una caja fuerte antes de huir en un vehículo similar al utilizado en el secuestro. Horas más tarde, el cuerpo de Sánchez fue hallado sin vida, con señales de asfixia, cerca del Aeropuerto de Miami.

Los miembros del Tren de Aragua acusados enfrentan cargos por asesinato en primer grado. Las autoridades indicaron que, bajo las leyes de Florida, un asesinato en primer grado agravado por robo puede ser castigado con la pena de muerte.

En cuanto a Hernández Montero, logró huir a Panamá, pero las autoridades locales lo arrestaron y extraditaron a Estados Unidos en marzo para enfrentar el juicio.

La policía también está tras la pista de las dos mujeres que atrajeron a la víctima al hotel, identificadas como Yoleidy Ilarraza y Yordaliz Henríquez, quienes siguen prófugas. Se ofrece una recompensa por información que conduzca a sus capturas.

2 COMENTARIOS

  1. Magnifico …. a ver si así , respetan a este país , a sus leyes ya su buena gente que nos acogió sin obligación para hacerlo., solo confiando en nuestro buen comportamiento., obviamente es muy lamentable esta situación para mis connacionales ….pero….a grandes males….grandes remedios …decía mi nona Emília !!

  2. El problema es que si los condenan a muerte entonces todo el mundo antioccidental estará llenándose el pico de estiércol diciendo que los gringos racistas asesinaron a dos inmigrantes venezolanos inocentes que sólo se dedicaban a trabajar

Los comentarios están cerrados.