¡PROTEGIDO POR EL FISCAL USURPADOR! El caso de narcotráfico por el que Manuel Sosa no ha sido ni imputado (+Documento)

DolarToday / Dec 20, 2017 @ 5:00 pm

¡PROTEGIDO POR EL FISCAL USURPADOR! El caso de narcotráfico por el que Manuel Sosa no ha sido ni imputado (+Documento)

El pasado viernes el Ministerio Público dio a conocer que fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión al actor Manuel “Coco” Sosa, por hechos de corrupción en Petropiar que alcanzan los USD 2 millones. Asimismo, al “Don Juan” criollo, se le ordenó devolver todo el dinero malversado y además, cancelar un 40% de multa sobre el monto total del hecho.

El Cooperante

La detención de Sosa se llevó a cabo el 15 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes lo abordaron cuando salía de un clínica en Las Mercedes, municipio Baruta de Miranda. El hecho fue reportado por el Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien en varias oportunidades, ha señalado a Luisa Ortega Díaz de cubrir los guisos en las empresas petroleras del país.

No obstante, meses antes, Ortega Díaz había procesado al actor por otro caso, del cual Saab no ha hecho alarde y ha mantenido bajo la mesa. En julio pasado, el “Coco” Sosa fue citado en calidad de imputado como presidente de una empresa de suministros que estaba en el punto de mira del Ministerio Público por “irregularidades en contrataciones” con una filial de Pdvsa. El caso por el que el protagonista de “Mi Prima Ciela”, fue llamado para declarar, correspondía a hechos de narcotráfico.

De acuerdo con La Tabla, Sosa habría transitado los caminos del narcotráfico junto a su socio Hellmuud David Castrillón, con quien fundó la empresa Queen Supply en Estados Unidos. A su vez, Castrillón mantiene una asociación con Elías Zam Tawil, con quien estableció “Pershing Open Bar 62”. Ambos, Castrillón y Zam Tawil, serían los dueños de un yate que fue localizado en Puerto La Cruz en 2016, con dos kilos de cocaína.

Asimismo, la cuenta @Dignidadmp, confirmó que Sosa tiene pendiente un caso por droga, el cual, habría sido procesado por el MP y por el cual fue llamado a declarar en julio de este año, sin embargo, el solicitado nunca se presentó. Bajo la gestión de Saab, el actor fue acusado por los cargos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, sin embargo, los cargos de narcotráfico por los que Ortega Díaz lo pensaba imputar fueron ignorados por exgobernador de Anzoátegui.

1

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*