PROTEGIENDO A LOS NARCOS: Este fue el artículo de Andres Volpe que El Universal ¡NO QUISO PUBLICAR!

@DolarToday / Aug 2, 2014 @ 9:00 am

PROTEGIENDO A LOS NARCOS: Este fue el artículo de Andres Volpe que El Universal ¡NO QUISO PUBLICAR!

o plunder, to slaughter,

to steal, these things they misname empire

Tacitus.

Los nuevos presidentes y los líderes eternos nada son, porque nada valen. Son ellos solo un cuento chino más de los que la memoria no aguanta por falta de algo digno que recordar. Títulos vacíos para poderes vacíos. Entes desechables para reciclar. Así son todos ellos, efímeros cuerpos como Carvajal, el narcosol que solo brilla en Venezuela. Quizás ahora Maduro entienda que la ficción revolucionaria se le acaba en la frontera, ya que los poderes galácticos son delirios de grandeza que solamente hallan eco en los pasillos de Miraflores.

Mientan ahora al narcosol libre, aunque en Venezuela todos comparten la misma cárcel. El aislamiento de los trasnochados y la soledad de los dementes. Más rotundo puede ser el vacío de las urnas del PSUV y del imperio que no nace. Imperialismo sin imperios. La ausencia del militante es el sonido más rotundo. Pero el único siempre será uno, el líder eterno que se multiplica, aquel que le ha robado la identidad al venezolano. Los héroes que traicionan y son veneno. ¿Qué es Chávez ahora sino un saco de arena? ¿Cómo no perder la fe? Chávez pone la mejilla y exclama Ingratitude vulgi.

Y levantarán ficciones nuevamente y repetirán socialismo y sacrificio, porque hominem experiri multa paupertas iubet. Y así se van pidiendo orden y obediencia para destruir en pro de ideas caídas. ¿Qué es para el Estado el individuo, sino algo que debe ser planificado? ¿Qué es el venezolano para Maduro, sino algo que debe ser pisado? Allí se pierde uno en la incoherencia y la necesidad de ser marcado con un número para estar seguro que uno cuenta como uno y no más ni menos. La presencia de la Guardia Nacional como recordatorio del temor al espíritu. La economía como prueba de la cuenta regresiva. Leopoldo en La Carraca y Miranda en Ramo Verde. El silencio de la MUD como admisión de fracaso. La protesta como recuerdo de resistencia. Venezuela como nostalgia. Venezuela como ausencia de presente. Venezuela como expectativa de futuro.

@andresvolpe

RenRunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*