¡PROTESTAR ES UN CRIMEN! Fiscalía en Monagas abre averiguación contra protestas de pacientes por “instigar al odio”

DolarToday / Jul 28, 2018 @ 12:00 pm

¡PROTESTAR ES UN CRIMEN! Fiscalía en Monagas abre averiguación contra protestas de pacientes por “instigar al odio”

La Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público en Monagas abrió una investigación contra las protestas que enfermeros, médicos y hasta pacientes realizan en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín desde hace tres semanas, informó la Gobernación mediante un boletín de prensa.

El Cooperante

Los supuestos delitos de esta investigación penal son “instigación al odio, manipulación y sustracción de evidencia de un caso penal y obstaculización al libre tránsito“, por la presunta “injerencia desmedida de estos actores políticos vinculados a la oposición y que buscan desestabilizar el sistema público de salud“, dice la nota según publicó Efecto Cocuyo.

Además señala a dirigentes de partidos políticos alientan de forma “reiterada para que un grupo de médicos y enfermeras se nieguen a cumplir con sus responsabilidades laborales”.

Esta es la respuesta del Ejecutivo regional, a través del Instituto de la Salud del estado Monagas (Insamonagas) a la protesta que en los últimos días han realizado los pacientes de Traumatología del Humnt que salieron a las calles, y en sillas de ruedas y camillas cerraron la avenida Bicentenario, frente al hospital para pedir que los operen porque llevan más de dos meses esperando una intervención quirúrgica.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*