“PUEDE QUE HAYA SOBREVIVIENTES”: la versión de un amigo del piloto sobre siniestro del Salto Ángel

DolarToday / Sep 4, 2018 @ 3:00 pm

“PUEDE QUE HAYA SOBREVIVIENTES”: la versión de un amigo del piloto sobre siniestro del Salto Ángel

El siniestro de una aeronave en las adyacencias del Salto Ángel en la que viajaba una familia de cinco integrantes y un piloto tiene en conmoción a los venezolanos. Aunque el Ministerio de Interior informó que todos los ocupantes fallecieron, este martes una persona cercana a una de las víctimas reveló que podría haber sobrevivientes.

Por Julio Blanca / Caraota Digital

José Manuel Silva, amigo de Ángel Larrode, el piloto que iba al frente de la aeronave, explicó en entrevista exclusiva a Caraota Digital que no se ha precisado la identidad de las víctimas de una avioneta que fue ubicada este lunes en el sector Paso Los Bandidos, cerca de Canaima.

En la aeronave Cessna C206 siglas YV3177 viajaban como pasajeros Marlene Pino, Luis Guerra, Gabriel Guerra, Luis Guerra y Daniel Guerra, aparentemente todos miembros de una misma familia; además del piloto. El vuelo tenía pensado aterrizar en la comunidad indígena Uruyen.

Trascendió que familiares de Marlene Pino viajaron desde España a Venezuela para atender de cerca el incidente.

“Nosotros presumimos que según las condiciones en la que estaba la avioneta, el piloto intentó aterrizarla o parar en la piedra, no se estrelló completamente. Por las condiciones que vimos, la avioneta no se quemó, no está totalmente destruida y hay posibilidades de que exista algún tipo de sobreviviente. Por eso estamos haciendo presión para que el Gobierno agilice el rescate de las víctimas”, dijo Silva, quien es miembro de la ONG Venezuela Verde, dedicada al ecoturismo.

Acerca de este accidente, ocurrido el pasado domingo, hay muchas dudas que no han sido aclaradas, según manifestó Silva. “No sabemos qué pasó, (el piloto) intentó aterrizar la avioneta en esa piedra, es lo que podemos deducir, que hizo una maniobra para intentar salvarse”.

Agregó que se desconoce si los ocupantes “salieron volando por el tema del impacto, si están ahí (…) hay muchas cosas que no se han aclarado”, por ello consideró importante que no se den como fallecidos a los ocupantes de la aeronave ya que esto pudiera demorar las maniobras de rescate.

Para este martes se tiene previsto el comienzo de una operación helitáctica de ingreso aprovechando la calma de los vientos y la visibilidad en la zona del siniestro, expuso Silva.

En redes sociales circularon informaciones de que el piloto Larrode no tenía permiso del Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (Inac) para pilotear, señalamientos que fueron desmentidas por su amigo Silva. “Los comentarios sobre Ángel acerca de si tenía licencia o no es mentira. Ángel trabajaba para el campamento Ara Meru. El Inac es muy estricto con el tema de las licencias”, apuntó.

Larrode es uno de los pilotos que tiene más horas de vuelo en Canaima, además de que es conocedor de la zona, según Salazar.

Sobre los videos que Larrode ha publicado en sus redes sociales, en los que se le veía usar su teléfono mientras piloteaba, Silva afirmó: “Todo el mundo dice que es riesgoso, pero muchos de los aviones funcionan con un piloto automático y cuando están en el aire el piloto puede coordinar para que el avión casi vuele solo”.

Según Salazar, estas matrices que se han generado se debe a que el común de las personas cree que es igual manejar un avión que un carro. “Yo que he volado y estado en el Salto Ángel y creo que no se pone en riesgo la vida de alguien por grabar con un celular. No es como conducir un automóvil, no pones en riesgo al soltar un poco el timón porque va con piloto automático”, aseguró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*