¡NO PUEDEN DOBLEGARLO! Leopoldo López lleva 12 días aislado

DolarToday / Mar 7, 2017 @ 1:00 pm

¡NO PUEDEN DOBLEGARLO! Leopoldo López lleva 12 días aislado

La esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, acudió este lunes a la Fiscalía General de la República, para solicitar se determinen responsabilidades para dos medios oficialistas que la acosaron el pasado 16 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando llegaba de un vuelo proveniente de Estados Unidos, publica El Impulso

En compañía de la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, quien también estuvo presente durante la irregularidad, contó que los periodistas estuvieron presentes mientras esperaban el pasaporte y posteriormente cuando recibían el equipaje.

“Les pedimos a los dos periodistas que se alejaran porque los íbamos a denunciar ante la Fiscalía y la respuesta de una de ellos fue ´no te preocupes, yo soy amiga de la fiscal´”, narró.

Indicó que cuentan con testigos que bien pudieran justificar la apertura de una investigación “seria”. Uno de los comunicadores que recibió a ambas mujeres, fue Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta.

En celda de castigo

Más temprano y desde la cárcel militar Ramo Verde denunció que López cumplió este lunes 12 días en una celda de aislamiento como castigo, luego de que supuestamente se dirigiera hacia el personal de custodios de manera violenta e irrespetuosa.

Tintori difundió en Twitter una copia de la “boleta de sanción disciplinaria” contra López, que le impone un “aislamiento en celda por 15 días”.

En el mismo documento, López dejó constancia de puño y letra que el castigo es “injustificado” y una “retaliación política”.

Su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó que la sanción impuesta no considera ninguna restricción legal.

“Leopoldo sufre una sistemática violación de derechos”, sostuvo, mientras Tintori pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) velar por el cumplimiento de medidas cautelares que le otorgó a López y su familia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*