¡PULVERIZADO EL AUMENTO SALARIAL! El kilo de carne subió a 9.500 bolívares

DolarToday / Jan 16, 2019 @ 12:00 pm

¡PULVERIZADO EL AUMENTO SALARIAL! El kilo de carne subió a 9.500 bolívares

Los precios de los alimentos fueron los primeros que aumentaron a un día del anuncio de Nicolás Maduro, de llevar el salario mínimo desde cuatro mil 500 hasta 18 mil bolívares soberanos. Así lo reseña laverdad.com

Maduro aumentó en 300 por ciento el ingreso de un trabajador y con esto el kilo de carne, que costaba hace tres días cinco mil 200, este martes, se vendió en nueve mil 500 bolívares soberanos, lo que equivale a un incremento de 82 por ciento.

El lunes 13 de enero Nicolás Maduro decretó el primer incremento salarial de este año y el tercero con el nuevo cono monetario.

En el mercado popular Santa Rosalía los precios de los productos básicos sobrepasan la barrera de los mil, una harina se vende en Bs. S. mil 600, un kilo de pasta cuesta Bs. S. 2 mil 400 y el arroz, que hace dos días se vendía en Bs. S. mil, hoy no se consigue.

El costo de las verduras también aumentó. El kilo de papa y de cebolla se vende en cuatro mil bolívares soberanos, mientras que los plátanos subieron un 100 por ciento. Hace tres días, por un plátano se pagaban 100 bolívares soberanos y hoy hay que comprarlo en Bs. S. 200.

El kilo de queso subió a ocho mil bolívares soberanos. Aumentó un 150 por ciento, porque hace tres días se vendía en Bs. S. tres mil 200.

El incremento de los precios preocupa a los zulianos, que no consideran que el nuevo salario alcance para llevar el alimento a sus hogares. “Todos los precios subieron, el salario aumentó y ya está devaluado, eso no alcanza”, declaró Milagros González una docente de 35 años.

Heber Hernández, vendedor del mercado popular, afirma que 18 mil bolívares no son suficiente para que una familia adquiera la canasta básica.

“En solo dos días los precios aumentaron más del 50 por ciento y seguirán subiendo en la semana (…) en unos pocos meses el bolívar recuperará los ceros que le quitaron”, comentó el comerciante.

Carmen González, ama de casa, prefiere comprar en el mercado popular, pues allí consigue los precios un poco más accesibles. “No sé qué vamos hacer, no se puede comprar en ninguna parte (…) en todos lados preguntas por cualquier cosa y cuesta más de mil bolívares soberanos”, confesó la mujer de 62 años.

“Todos los días compró algún alimento porque me es imposible realizar una compra completa, cuando consigo algo de dinero vengo al mercado. Ayer compre un kilo de papa y zanahoria, hoy voy a comprar carne molida, cebolla larga, cilantro y si me alcanza medio kilo de cebolla de cabeza”, explicó González.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*