A PUNTA DE PISTOLA: Delincuentes someten a 88 niños en atraco a Kínder

@DolarToday / Feb 7, 2015 @ 8:00 am

A PUNTA DE PISTOLA: Delincuentes someten a 88 niños en atraco a Kínder
Foto de Archivo

A plena luz del día, el jueves pasado tres delincuentes armados robaron a docentes y personal administrativo del Kínder Rafael María Baralt, situada en el sector Las 40 de Cabimas, estado Zulia.

Celulares, carteras, dinero y prendas de otro era todo lo que exigían los delincuentes, mientras sometieron y amenazaban con sus pistolas al personal y a los 88 niños que se encontraban en sus aulas de clases.

Desde finales del año pasado es la sexta vez que roban en el plantel. Exigen mayor resguardo policial. El año pasado los dejaron sin aires acondicionados al ingresar al colegio por el techo y robar además la papelería.

Yalesis Parra, representante, está alarmada, una de las docentes se resistió al robo y la golpearon. “Tenemos miedo de enviar a nuestros hijos a la institución, hay mucha inseguridad y no hay organismo policial que trabaje para solventar el problema”.

Temen que al igual que el año pasado estén obligados a suspender las actividades académicas. Asegura que deben activar un plan de patrullaje las 24 horas del día. “Es angustiante saber que hasta en la escuela nuestro niños están a merced del hampa”.

Son 88 niños los que están en peligro. Juan Carlos Perozo, subdirector de la Alcaldía de Cabimas, manifestó que tramitará reforzar la seguridad de las instalaciones, gestionar la compra de los aires acondicionados y solicitar el patrullaje continuo.

“Tenemos miedo de enviar a nuestros hijos a la institución, hay mucha inseguridad y no hay organismo policial que trabaje para solventar el problema”. 

Yalesis Parra. Representante.

6 veces han ingresado los delincuentes al centro de educación en tres meses

Con información de La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*