PUNTO DE NO RETORNO: Sigue aumentando deuda en dólares de Alimentos Polar con sus proveedores

DolarToday / May 26, 2014 @ 7:00 pm

PUNTO DE NO RETORNO: Sigue aumentando deuda en dólares de Alimentos Polar con sus proveedores

La deuda en dólares de Alimentos Polar con sus proveedores sigue aumentando. Al 20 de abril los pagos pendientes sumaban 197 millones de dólares.

Así lo informó la empresa en su reporte quincenal entre el 7 y el 20 de abril, donde señala que tienen 179 solicitudes de Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) que esperan respuesta del Cencoex.

Hay solicitudes que tienen hasta 825 días de espera.

Con respecto a la quincena previa, del 24 de marzo y el 6 de abril, la deuda creció 4,23%. Los ALD que esperan respuestas tienen en promedio 173 días que fueron autorizadas por Cadivi, ahora Cencoex.

La empresa señala que esta situación ha traído como consecuencia la suspensión de algunas líneas de crédito, pues los proveedores de insumos y materias primas en el exterior han dejado de despachar hasta que paguen las facturas pendientes.

A la fecha de cierre del reporte, había 41 Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) por el monto 19 millones 984 mil dólares, al cambio de Bs 6,30 por dólar, que no han sido autorizadas.

Alimentos Polar señala en su informe que tienen en promedio 4 días de inventario de productos terminados. Aclara que la industria opera al máximo de la capacidad que la materia prima disponible le permite.

“Durante esta quincena el inventario de Arroz Paddy se encontraba en niveles bajos, con sólo 38 días de disponibilidad de materia prima”.

El inventario por sucursal del arroz blanco de mesa es de apenas dos días.

Fuente: Banca y Negocios

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*