Capturado funcionario rojo-rojito de Min-Deportes con cocaína en el estadio polideportivo

DolarToday / May 20, 2015 @ 1:00 pm

Un funcionario del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deportes) fue capturado el domingo, en horas del mediodía, por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía del estado Táchira (Diep-Politáchira), cuando pretendía ingresar envoltorios de cocaína al estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, publica La Nacion

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Miguel Ángel Arias, quien señaló que la aprehensión se concretó tras investigaciones de campo desarrolladas por los policías, en las que lograron establecer que dicho funcionario, amparado en el cargo administrativo que desempeñaba dentro del citado ministerio, ingresaba droga al recinto deportivo, para comercializarla.

Agregó que este sujeto portaba credencial de libre ingreso al estadio, cumpliendo funciones de índole administrativa, lo que aprovechaba para introducir los alcaloides y comercializarlos en los juegos de fútbol del Deportivo Táchira.

“Una vez los funcionarios lo identificaron y conocieron su modus operandi, procedieron a darle seguimiento para capturarlo, por lo que activaron un despliegue de inteligencia, previo al juego de vuelta de la gran final, para sorprenderlo en estado de flagrancia”, recalcó.

Con las manos en la masa

Puntualizó que en horas del mediodía del domingo, mientras las autoridades deportivas afinaban detalles logísticos y administrativos referentes al juego, comisiones de civil de la Diep procedieron a intervenirlo cuando ingresaba al escenario deportivo, logrando neutralizarlo, pese a oponer resistencia.

“Al practicarle el chequeo respectivo, le hallaron entre sus pertenencias 25 envoltorios elaborados en material sintético, de color negro, contentivos en su interior de cocaína, la cual fue colectada como evidencia y remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, para las experticias de rigor”, comentó.

El funcionario fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó identificado como R. Vivas, venezolano, de 48 años de edad. La Fiscalía Décima del Ministerio Público fue notificada del procedimiento y conocedora de la causa, por los delitos de resistencia a la autoridad y tráfico agravado de estupefacientes en instalaciones deportivas.

“Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas en este hecho, pues según se pudo conocer este sujeto venía cometiendo este delito desde hace cierto tiempo, presuntamente, con complicidad interna y externa”, apuntó.

Precisó el jefe policial que, para futuros juegos planteará ante la directiva del Deportivo Táchira la necesidad de fortalecer las labores de requisas a las personas acreditadas, pues aseveró que así como este individuo logró pasar droga, también pueden intentar ingresar otros elementos de alta peligrosidad.

“Sin duda alguna esta situación servirá de experiencia para marcar precedente en futuros espectáculos deportivos, culturales y artísticos, pues la seguridad debe ser integral y todos los asistentes deben ser requisados para evitar cualquier eventualidad”, expresó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*