¡PURAS JOYITAS! Hermana de Danilo Anderson: “El asesino está entre los que cargaron la urna”

DolarToday / Nov 20, 2014 @ 9:00 am

Un asesinato con una escena del crimen, evidencias que consti­tuyeron elementos de la investiga­ción y testimonios claves dentro del expediente que no se tomaron en cuenta han marcado la muerte de Danilo Bal­tasar Anderson. A las 9:35 de la noche del 18 de noviembre de 2004, dos detona­ciones alarmaron a los vecinos de la avenida Las Ciencias de Los Cha­guaramos. Minutos después se en­terarían por los medios de comu­nicación de que el Fiscal IV Am­biental con competencia nacional, Danilo Anderson, había sido víctima de un atentado, reseña Reporte Confidencial.

Horas antes al hecho, Anderson se encontraba en el Instituto Uni­versitario de la Policía Científica (IUPOL) donde estaba cursando un postgrado, cuando habría reci­bido unas llamadas amenazantes a su teléfono móvil. En la Toyota Autana amarilla, de su propiedad, detonó un explosivo colocado a la altura del asiento del conductor. Instantes después explotaba el tanque de gasolina.

Tras una investigación que des­pertó sospechas, dudas y silencios, tres personas fueron detenidas en extrañas circunstancias, acusadas luego de perpetrar el crimen. La Fiscalía imputó a unos supuestos autores intelectua­les, sobre la base de la declaración de un testigo: Giovanni Vásquez de Armas, quien sería conocido como “el testigo estrella” de la investiga­ción. Meses después, éste anuncia­ría al país que nunca participó en las supuestas reuniones donde se habría planificado el atentado con­tra el fiscal. Cabe destacar que su primera declaración fue el funda­mento para las diferentes imputa­ciones a los “culpables materiales e intelectuales”.

“El testigo estrella” del entonces fiscal Isaías Rodríguez señaló en su declaración del 8 de abril de 2008 que el también ex fiscal Gilberto Landaeta le había señalado que el ex vicepresidente y ex ministro de la Defensa, José Vicente Rangel presuntamente habría “mandado a matar” a Danilo Anderson por és­te haberlo amenazado de sacar a la luz pública la supuesta red de ex­torsión en la que el ministro parti­cipaba. La confesión atribuida a Landaeta habría sido producto de un ataque de “rabia” por su desti­tución en el Ministerio Público.

Su hermana Marisela Anderson asegura que asesinos cargaron su urna:

dd

Marisela Anderson relata que luego del asesinato de su hermano, en las ceremonias post-mortem, las personas que el fiscal estaba in­vestigando fueron quienes carga­ron la urna. “No sé por qué estaban allí, seguramente era para asegu­rarse de que realmente Danilo Baltasar Anderson estaba muerto, y uno de ellos era José Vicente Ran­gel, el entonces vicepresidente de la República”.

Desde el principio de los he­chos, relata Marisela Anderson, siempre escuchó que José Vicente Rangel estaría involucrado en la muerte de su hermano, “tanto así, que me causa mucha sospecha, que a los 15 minutos de la explo­sión, ya el vicepresidente de la Re­pública se encontraba en el lugar, casi llegó primero que la policía científica. José Vicente está detrás de los banqueros que mi hermano quería meter presos por hechos de corrupción. Nadie me quita de la cabeza esa hipótesis”.

Fuente: El Propio

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*