¡QUE BOLAS! Confiscan el Agro, expropian silos y tienen el descaro de cuestionar a Polar por no sembrar maíz

DolarToday / Jun 19, 2015 @ 5:00 pm

¡QUE BOLAS! Confiscan el Agro, expropian silos y tienen el descaro de cuestionar a Polar por no sembrar maíz

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, denunció que Empresas Polar importa maíz con dólares provenientes de la renta petrolera, en lugar de usar esos recursos para sembrar en el país y reducir la dependencia externa.

“Su posición de ganancia maximizada a través de la renta petrolera que le transferimos le permite generar cualquier distorsión en el mercado local y de esa manera preservar ese modelo y mantener esa rueda viciosa funcionando. Eso es lo que estamos viviendo ahora y es la expresión máxima de la guerra económica”, expresó en una entrevista concedida al diario Ciudad Caracas, que fue publicada este jueves.

Indicó que los objetivos de esta empresa, dedicada a la producción y distribución de alimentos, no están orientados a la siembra y cosecha de este cereal en tierras venezolanas. “Nunca lo han hecho porque es el modelo que adoptaron de apropiación de la renta petrolera. ¿Para que voy a sembrar, asumir un riesgo, desarrollar tecnología si con dólares del petróleo puedo traer ese producto que cuesta tanto esfuerzo? Esa es la lógica del capitalismo”, explicó.

Incluso, denunció que esta compañía privada ha incurrido en prácticas de contrabando de extracción, ya que las autoridades han “detectado fugas importantes de productos, incluso de arroz sin secar que luego usan como alimento para animales. Y no les importa porque aún así, con la especulación cambiaria obtienen enormes ganancias”.

 

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*