QUE DESGRACIA… Venta de sangre se vuelve un negocio en Venezuela

@DolarToday / Oct 4, 2018 @ 8:00 am

QUE DESGRACIA… Venta de sangre se vuelve un negocio en Venezuela

En Venezuela hasta la sangre cuesta dinero. La escasez de reactivos para la realización de exáme­nes y la ausencia de do­nantes en los centros públicos ha convertido una la­bor altruista en un negocio lucrativo.

Sumando los mil 400 soberanos que cuesta la serología (siete pruebas reali­zadas para detectar la presencia de enfermedades como el VIH) y los Bs.S 1.000 que cobran algunos donantes por vender sus fluidos, quien necesite una bolsa de sangre tiene que gastar hasta 2 mil 400 soberanos.

Marcial Daza, jefe de Ci­rugía en el Hospital Central e integrante de la junta directiva del Colegio de Médicos, comenta que las personas que necesitan una intervención quirúrgica o aquellos enfermos que ameritan transfusiones sanguíneas son las más afectadas.

“No todas las personas que son operadas consumen sangre es necesario tenerla en to­das las operaciones. Nosotros (cirujanos) podemos hacer una intervención sencilla, pero si por cualquier razón el paciente empieza a sangrar descontroladamente debemos tener sangre a la mano”, explica.

La ausencia de sangre en los bancos públicos es el caldo de cultivo de esta situación. El equipo reporteril del diario La Prensa logró precisar que el J.J Boada (banco de sangre adjunto al Hospital Central) no tiene reactivos para los exámenes serológicos lo que obliga a las personas a pegar carreras si quieren conseguir una transfusión san­guínea.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*