¡ANOCHE SANTOS NO PUDO DORMIR! Mario Silva: Yo sí le voy a responder al gobierno colombiano

@DolarToday / Aug 23, 2015 @ 1:00 pm

¡ANOCHE SANTOS NO PUDO DORMIR! Mario Silva: Yo sí le voy a responder al gobierno colombiano

Mario Silva reaccionó este sábado a la respuesta dada por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos a Nicolás Maduro quien el día anterior aseguró que la inmigración de colombianos hacia Venezuela “solo es comparable al éxodo de africanos y asiáticos hacia Europa”.

“Ahora voy a hablar sobre el gobierno colombiano porque ellos dieron una respuesta hoy que yo sí la voy a contestar. Yo, Mario Silva, la voy a contestar”, dijo en “La Hojilla”. “Es una respuesta muy triste”.

Minutos más tarde, Silva comenzó: “Señor Santos, presidente de Colombia. Tiene que abrir los ojos (…). Señor Santos declaró: ‘Santos desmiente cifra de Maduro sobre colombianos que se han quedado en Venezuela’. El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que las cifras que entregó Maduro sobre colombianos que se quedan en Venezuela no se pueden constatar en ninguna parte’. Entonces, ¿para qué carajo tenemos el Saime? Me disculpa señor presidente Santos, ¿para qué nosotros tenemos controles de inmigración aquí. Y sigue: ‘Migración Colombia reveló que de los 315 mil colombianos que han viajado a Venezuela durante el 2015, solo 8 mil se han quedado en el vecino país’. Según ellos”.

Silva entonces agregó: “Y esto deja mucho que desear señor Santos porque o usted está tapando lo que está ocurriendo allá que no es solamente que están participando en una guerra económica a la que usted se está haciendo el sordo, el mundo, el ciego como Shakira porque allá hay casas de cambio en donde se nos están comprando los billetes para tratar de desestabilizarnos con la moneda; allá hay grupos empresariales unidos a los grupos empresariales venezolanos que también están conspirando y usted no ha hecho nada; allá hay paramilitares que entran impunemente en nuestro país a crear sus células durmientes y usted lo sabe pero no ha hecho nada. ¿No estamos en el legítimo derecho, soberano, de proteger a a nuestro pueblo cerrando la frontera? (…) Es bueno que usted haga una visita aquí y lo llevamos al Saime (…) Hagamos una balanza señor Santos. ¿Cuántos venezolanos se han ido para allá en los últimos 15 años y cuántos colombianos se han venido para acá en los últimos 15 años? Se han venido porque las condiciones económicas que usted tiene allá son las que obligan a que la balanza se desequilibre y exista un éxodo de ese tamaño hacia acá. Y eso que le estoy hablando por lo legal”.

Silva entonces acusó a Santos de mantener en Colombia a Pedro Carmona y de su “relación abierta” con el expresidente Uribe, “un delincuente, narcotraficante, que fue el que creó e institucionalizó el narcotráfico para poder proveer a los drogadictos en Estados Unidos siendo buscando por la DEA (…) es decir, Uribe se convirtió en el proveedor de droga de Estados Unidos y en el ejecutor de desestabilización en el hemisferio. Señor Santos, ¿usted sabe eso? Usted trabajó como ministro de la Defensa de Uribe (…) ustedes son cómplices del ataque sistemático que hay contra de nuestro pueblo. ¿O no? (…) El Presidente (Maduro) tiene algo, fue canciller, y el Presidente tiene un lenguaje diplomático, que eso no lo hace pendejo. En eso están equivocados (…) y le está llamando la atención señor Santos. Nuestro problema no es el pueblo colombiano. Nuestro problema es que usted tiene instalado allá una agresión permanente, desde los banqueros, casas de cambio, empresarios, uribistas, paramilitares en contra de Venezuela y nosotros tenemos que defendernos. ¿O no?”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*