¡QUE SEA PRONTO! Lester Toledo: El país despertará de la pesadilla que comenzó hace 26 años

Dolar Today / Feb 4, 2018 @ 2:00 pm

¡QUE SEA PRONTO! Lester Toledo: El país despertará de la pesadilla que comenzó hace 26 años

Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, señaló que los venezolanos lograrán efectuar el cambio del actual gobierno. Recordó que la instauración de la llamada revolución bolivariana tuvo sus inicios en el poder hace 26 años con la intentona del golpe de Estado.

“Un 4 de febrero de 1992 nuestro país amaneció bajo la fatal noticia de un golpe de Estado, estaba militarizado, el miedo se apoderó de las calles, Venezuela se  tiñó de muerte y violencia, y en medio de ese caos y con las manos manchadas de sangre nació esta nefasta revolución que ya cumple 26 años de martirio y sufrimiento para el pueblo”, agregó el diputado.

Toledo señaló que desde que se instauró el régimen chavista en Venezuela, la violación a los derechos humanos, el debilitamiento de las instituciones democráticas y el cerco en torno a las libertades ha sido sistemático. “La violación generalizada de los derechos humanos de los venezolanos en estos últimos años se ha agravado a tal punto que ha encendido todas las alarmas y el mundo observa con detenimiento lo que acá está aconteciendo”.

Afirmó que el socavamiento a la autonomía de los poderes, con especial énfasis en el poder Judicial y Legislativo, la manipulación y control de la instancia electoral, la hegemonía mediática y la aniquilación de las libertades de expresión, económica, política, entre otros derechos conculcados son señales inequívocas de una dictadura.

“Este régimen cobarde ha llegado a asesinar a quienes ha considerado sus enemigos políticos, ha sometido a cárcel y tortura a quienes expresan ideales de libertad, inhabilita a quienes han puesto en riesgo su poder, persigue y lleva al exilio a quienes disienten de ellos y se han atrevido a denunciarlos, ha irrespetado la voluntad del pueblo manipulando resultados en cada evento electoral, por eso nos atrevemos a asegurar que este año, con la fuerza del pueblo y el apoyo internacional, le pondremos fin a esta pesadilla”, expresó Toledo.

En la mira del mundo

Toledo pone sus esperanzas y basa sus argumentos en que, por primera vez y luego de tantos años, la crítica situación de Venezuela se convirtió en tema central de discusión en foros como la Organización de Estados Americanos, la Organicación de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Parlamento español, el Parlamento italiano y peruano. Así como también se ha generado contundentes pronunciamientos de los mandatarios de Estados Unidos, España, Francia, México, Argentina, Chile, Colombia, Canadá, entre otros tantos.

“La gira que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, está desarrollando por Argentina, Colombia, México, Perú y Jamaica están poniendo en aprietos al régimen de Maduro, y sus efectos”, concluyó.

Con información de Nota de prensa

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*