¿QUÉ TRAMAN? El repentino viaje de Zapatero a Caracas solicitado por el dictador Maduro

DolarToday / Aug 22, 2017 @ 10:00 am

¿QUÉ TRAMAN? El repentino viaje de Zapatero a Caracas solicitado por el dictador Maduro

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, habría llegado el lunes a Venezuela para continuar con su gestiones de un diálogo político entre la oposición y el chavismo.

El Cooperante

Según reveló el periodista Nelson Bocaranda, Zapatero debió llegar en horas de la noche a Caracas al ser convocado por Maduro “para montar otro escenario” de acercamiento con la oposición.

El “Runrun” de Bocaranda íntegro

Solamente Cuba, Nicaragua, El Salvador, Ecuador y Bolivia han expresado confianza “en el proceso venezolano”. Guatemala, Uruguay, Brasil, Chile, Portugal y la Unión Europea “expresaron profunda preocupación” por lo que acontece y el resto de las Américas y España han “condenado o no reconocen la ilegítima Asamblea Constituyente”. Revisando las posiciones de otros países o potencias se determina que con Rusia y China hay deudas pendientes. Si bien los rusos han participado a través de sus empresas en las corruptelas de venta de armas y equipos militares, harto denunciadas, en materia petrolera han sido más pragmáticos si vemos lo que hicieron con las acciones en garantía de Citgo. Los chinos son más cautelosos pues adelantaron los pagos del petróleo a recibir y hoy la producción ha descendido como nunca antes. Debemos entrega de barriles. Recordemos además su lucha contra la corrupción de los funcionarios alguna vez acreditados en sus empresas en Venezuela. De Irán hay historias como aquellos cheques decomisados en Alemania a su más alto ejecutivo local. Hoy no hay un bloqueo financiero global, como canta la propaganda roja, pero si muchas alertas a empresas como Statoil por los ciudadanos de Noruega que prohíben comercio con países que violen los Derechos Humanos. En la mira de las ONG europeas otros negocios con el régimen. La presencia en la Asamblea Nacional -el pasado sábado- de los embajadores de UE, Guatemala, Brasil, Japón, Chile, Países Bajos, Alemania, Italia, Polonia, Austria, Argentina, Francia, España, Reino Unido, Portugal, Canadá, EEUU, México y Perú fue otro reconocimiento a su vigencia por sobre la ANC. Allí se supo que el Congreso de El Salvador no convocará la reunión de la CELAC que Maduro le pidió para “dialogar”. Por cierto, anoche debió llegar Zapatero convocado por Miraflores para montar otro escenario …

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*