¡QUEDAN CIENTOS! Aumentan a 52 los liberados tras “Masiva Redada” en Venezuela

DolarToday / May 10, 2014 @ 8:00 pm

¡QUEDAN CIENTOS! Aumentan a 52 los liberados tras “Masiva Redada” en Venezuela
Venezuela's national police detain an anti-government protester during a protest against President Nicolas Maduro's government in Caracas May 8, 2014. Venezuelan security forces on Thursday rounded up hundreds of youth activists and dismantled camps set up as part of protests against President Nicolas Maduro, leading angry residents to stage demonstrations in backlash against the move. Pre-dawn raids by National Guard troops broke up four tent camps maintained by student activists as part of a three-month wave of protests that have steadily waned over recent weeks even as sporadic clashes continue. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST TPX IMAGES OF THE DAY)

El número de jóvenes liberados luego de la masiva redada del jueves en Caracas, cuando grupos antimotines desmantelaron cuatro campamentos de opositores, aumentó a 52 tras la puesta en libertad este sábado de un nuevo grupo de los más de 200 detenidos, informó una ONG.

“Los 36 detenidos en campamento Chacao (al este de Caracas) fueron liberados con medidas de presentación cada 15 días”, escribió en su cuenta de Twitter Alfredo Romero, uno de los abogados de la ONG Foro Penal, al término de una audiencia la madrugada del sábado.

Con esta cifra, suman 52 los jóvenes liberados tras la detención de 243 personas durante el operativo.

Los cuatro campamentos desmantelados en Caracas la madrugada del jueves por grupos antimotines eran la última cara visible de las protestas callejeras iniciadas en febrero contra el gobierno de Nicolás Maduro, con reclamos contra una inflación del 60%, la escasez de productos básicos como café y papel higiénico y la violencia.

La redada fue realizada horas después de que el gobierno anunciara la postergación de un nuevo encuentro para el complejo diálogo de pacificación, sin avances concretos luego de un mes.

Como respuesta al desmantelamiento de los campamentos, el mismo jueves hubo disturbios en Chacao donde murió un policía por herida de bala en circunstancias aún no esclarecidas, elevando a 42 los fallecidos durante las protestas.

El opositor partido Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Leopoldo López, y los estudiantes convocaron una concentración para este sábado como reclamo por las masivas detenciones. También se espera que durante la jornada otro grupo de más de 100 jóvenes detenidos sea presentado ante los tribunales.

Según cifras de Foro Penal, unas 148 personas permanecen detenidas tras las protestas iniciadas en febrero.

Fuente: El Nuevo Herald

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*