¡QUEDÓ ILEGITIMIDADO! El mundo desconoce “reelección” de Maduro

DolarToday / May 21, 2018 @ 8:00 pm

¡QUEDÓ ILEGITIMIDADO! El mundo desconoce “reelección” de Maduro
Venezuela's President Nicolas Maduro raises his fists after voting in presidential elections in Caracas, Venezuela, Sunday, May 20, 2018. Amidst hyperinflation and shortages of food and medicine Maduro is seeking a second six-year term in an election that a growing chorus of foreign governments refuse to recognize after key opponents were barred from running. (AP Photo/Ricardo Mazalan)

5.823.728 de votos, fue la cifra con la que la Tibisay Lucena, presidente del Centro Nacional Electoral, anunció que  Nicolás Maduro resultó “reelecto” en las elecciones fraudulentas convocadas por la asamblea nacional constituyente. El Nacional

Con una posición de rechazo firme de la comunidad internacional ante el proceso, Chile, Panamá y Estados Unidos fueron los primeros países que desconocieron el resultado del proceso.

Marco Rubio, senador estadounidense, rechazó los resultados de las “elecciones presidenciales” y sostuvo que Maduro afirma haber recibido más votos de las personas que acudieron al proceso electoral.

“La dictadura de Nicolás Maduro ha hecho como se esperaba, llevó a cabo una ‘elección’ ilegítima. Maduro afirma que recibió más votos que el número total de personas que realmente votaron”, dijo Rubio.

Rubio aseguró que este lunes la comunidad internacional y los Estados Unidos responderán a los resultados de las “elecciones presidenciales”. Para la comunidad internacional y el Frente Amplio Venezuela Libre este proceso electoral es fraudulento e ilegítimo debido a que fue convocado por la asamblea nacional constituyente.

El gobierno de Chile aseguró que no reconoce la validez de este proceso electoral “que carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales”, reza un comunicado de la Cancillería chilena.

El gobierno que conduce Sebastián Piñera condenó las acciones realizadas por Maduro puesto que no respeta las libertades elementales de los ciudadanos que narraron han desencadenado en una “tragedia política”.

El gobierno de Panamá afirmó que el proceso no fue democrático ni participativo.

“El gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo.”, reza un comunicado emitido por el gobierno panameño.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*