¡SE ENCIENDE EL OESTE DE CARACAS! Reportan intentos de saqueos de forma simultánea en dos zonas de la capital (fotos)

DolarToday / Jun 2, 2016 @ 3:00 pm

En la ciudad de Caracas se agudiza la crisis por la falta de alimentos, la mañana de este jueves se reportan intentos de saqueos de forma simultánea en dos zonas del oeste de la capital venezolana.

Héctor Luis Caldera. / El cooperante

En la avenida Fuerzas Armadas Norte, en pleno casco central de la ciudad, un grupo de ciudadanos se concentraron en la esquina la Cruceita, debido a que se encontraban desde tempranas horas haciendo cola a la esperar de alimentos que no fueron vendidos por los centros de abastecimiento. Los manifestantes tomaron las vías y gritan consignas donde exigen la salida del presidente Nicolás Maduro por la escasez.

Situación similar se reporta en el sector de San Martín donde los manifestantes trancaron las vías principales. En ambas manifestaciones funcionarios de la Guardia Nacional (GN) intentan controlar la situación.

Según información del activista político Julio Jiménez publicado en su cuenta de Twitter (@juliococo), la manifestación se debe a que llegó una notificación a los consejos comunales de que se iba a dejar de vender productos regulados en los locales adyacentes al centro de la ciudad, los consumidores deben registrarse en los CLAP o comprar en otras zonas donde se puedan vender los artículos a precios regulados.

Usuarios de la red social Twitter aseguraron que los camiones con alimentos que iban a descargar productos a los abastos y supermercados del centro de Caracas fueron desviados, lo que despertó la furia de los ciudadanos.

Fuertes protestas se han dado también en las últimas horas en las ciudades de Guarenas, Barinas, Maturín, Maracaibo y Valencia.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), documentó un total de 166 saqueos e intentos de saqueo en los primeros cuatro meses de 2016, la misma institución registró un total de 287 durante todo el año 2015, alertó sobre un incremento acelerado en el mes de mayo.

El gobierno venezolano también tiene sus cifras pero no las muestra en su totalidad. El vicepresidente Aristóbulo Istúriz sólo ofreció cifras oficiales luego del asueto de Semana Santa en el mes de abril. Durante la temporada ocurrieron 21 saqueos.

Cj9U4QuWEAIdW0P
@Gerardofc Av Fuerzas Armadas “no queremos comunas” “queremos libertad para comprar”

Cj9TFYCUgAEL4yi
‏@VzlanoEnMiami Intentos de saque en la Av Fuerzas Armadas. La gente se molestó por qué militares no dejaron descargar la comida

Cj80WCfWUAAQ_Pe
‏@sol651 SAQUEO Intento de saqueo en el Unicasa San Martin Pueblo con hambre tranca la avenida san martín esquina albañales

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*