¿A QUIEN ENGAÑAN? Delcy Eloina desmiente crisis migratoria utilizando cifras del 2015

DolarToday / Sep 1, 2018 @ 2:00 pm

¿A QUIEN ENGAÑAN? Delcy Eloina desmiente crisis migratoria utilizando cifras del 2015

La vicepresidenta Delcy Rodríguez negó este viernes la crisis migratoria que afecta a Venezuela asegurando que nuestro país tiene el segundo flujo migratorio más pequeño de la región, con 606.344 venezolanos. Sin embargo, no aclaró que se trata de cifras – como lo mostró VTV – del año 2015.

Jhoan Meléndez / ND

“Aquí se está demostrando la falsedad (…) Se está construyendo de forma artificiosa una matriz para justificar la intervención de Venezuela y esa matriz se llama crisis humanitaria, como lo dijo y lo declaró el jefe del Comando Sur, el señor John Kelly para la época, en el año 2014. Cito textual: ‘si en Venezuela se presentara una situación de crisis humanitaria, los Estados Unidos intervendríamos militarmente’”.

Y siguió: “Así que hablemos con números, con cifras, para que se sepa que lo que hay contra Venezuela es una gran operación que responde a la política de, Pentágono de los Estados Unidos deNorteamérica. Colombia es un país en guerra y por eso es el país con mayor número de desplazados internos. Así que estás cifras explican muy bien cómo es la matriz internacional que tanto el Grupo de Lima como los Estados Unidos y factores de la Unión Europea pretenden imponer a la comunidad internacional. Venezuela tiene un flujo migratorio que, como vimos, es uno de los más bajos de la región, el segundo más bajo de suramérica. Entonces, ¿de qué estamos hablando?”.Esto lo dijo tras una reunión con integrantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), donde agregó que “el 69% de los venezolanos que ingresan a Colombia regresan a Venezuela el mismo día”, y acusó al vecino país de ser la nación “con más migrantes del mundo, pero nadie dice nada sobre eso (…) Colombia es un país en guerra, en cambio Venezuela es una nación que ha venido construyendo la paz”. “Sólo un 5 por ciento de los venezolanos quiere quedarse en Colombia”.

Sobre el tema de los desplazados venezolanos en la frontera con Brasil, la Vicepresidenta enfatizó que los venezolanos en dicho país “son obligados a declararse como refugiados por Acnur”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*