¿QUIÉN ES JESÚS MEDINA EZAINE? Conoce al reportero que hizo temblar al régimen de Maduro

@DolarToday / May 24, 2019 @ 7:00 pm

¿QUIÉN ES JESÚS MEDINA EZAINE? Conoce al reportero que hizo temblar al régimen de Maduro

Jesús Medina Ezaine, reportero gráfico del portal web Dolar Today, es uno de los presos políticos recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, en su caso desde el 29 de agosto de 2018.

Por Miguel Da Silva / ND

Ezaine ha sido uno de los venezolanos más críticos al régimen de Nicolás Maduro. En su cuenta de Twitter @jesusmedinae, en la que tiene más de 200.000 seguidores, diariamente expresaba su descontento con la «revolución».

Durante las protestas de 2017, ante la falta de cobertura de los medios televisivos, Medina Ezaine logró posicionarse como uno de los reporteros más conocidos del país.

Incluso logró realizar un trabajo sobre la corrupción y falta de atención estatal que sufren los penales venezolanos, en donde reinan las armas, la prostitución y las drogas.

Sus críticas y labor informativa le valieron una detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la tarde del 29 de agosto del 2018.

Los funcionarios se lo llevaron a la cárcel militar de Ramo Verde, lugar de reclusión al que también enviaron al líder opositor Leopoldo López.

Se conoció que en su lugar de reclusión, Medina usualmente «visita» la celda de aislamiento «El Tigrito», usada para castigar a los reos.

Inicialmente lo acusaron de los delitos de «legitimación de capitales, asociación para delinquir, lucro indebido de la administración pública, instigación y agavillamiento».

Luego de diferir varias veces su audiencia, un tribunal caraqueño desestimó este jueves los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y lucro indebido de la administración pública.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*