¡QUIEN LA DEBE LA TEME! Bachelet solicita al regimen de Maduro que deje entrar a misión de la ONU

DolarToday / Sep 28, 2018 @ 6:00 am

¡QUIEN LA DEBE LA TEME! Bachelet solicita al regimen de Maduro que deje entrar a misión de la ONU

La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó formalmente al gobierno venezolano poder ingresar a nuestro país para analizar lo que ocurre en la nación, luego de que el Consejo de DDHH aprobara una primera resolución que le exige al Ejecutivo atender la crisis humanitaria que nos afecta.

A través de un video colgado en el Twitter de las Naciones Unidas, Bachelet reveló haber conversado con el canciller Jorge Arreaza cuando iniciaron las sesiones del Consejo, en donde se le pidió el acceso a Venezuela “y explicándole que la oficina tiene como mandato hacer el monitoreo y reporte, antes incluso, de la resolución”.

Advirtió que si no se obtiene el permiso para poder entrar, la oficina que preside elaborará el informe desde una nación cercana, pero “obviamente si hay acceso, está la posibilidad de recibir la versión oficial sobre la situación que se analiza y reporta”.

Espera que pueda abrirse una ventana con el gobierno que preside el mandatario Nicolás Maduro, al tiempo que señaló que continuarán haciendo su trabajo independientemente de la resolución que surgió en Ginebra el 27 de septiembre “Y lo haremos como se espera de nosotros: de manera imparcial, de manera no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible”.

En ese sentido, acotó que la mejor forma de que se pueda tener un informe de esas características es tener “acceso a todos los actores”.

Noticias ONU

Michelle Bachelet @mbachelet pide a #Venezuela que deje entrar al país a los investigadores de @UNHumanRights, tras la resolución del Consejo de Derechos Humanos. http://bit.ly/ONU-Venezuela-DDHH …

Con 23 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones, la plenaria del Consejo de Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, aprobó una primera resolución este jueves sobre la crisis humanitaria en Venezuela este jueves.

Entre las razones para votar a favor del expediente contra el gobierno venezolano se deben al éxodo masivo, que según datos de la ONU es de 2,3 millones de personas desde 2014; la escasez de alimentos y medicina, el abusos desenfrenados de los derechos humanos y por represión contra la población.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, rechazó esta resolución al considerar que la misma representa ““el comienzo de una escalada intervencionista” que propiciaría un cambio de Gobierno. En reiteradas ocasiones han dicho que ese tipo de acciones forman parte de una mampara para la intervención extranjera.

Fuente: El Estímulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*