¿QUIEN LE PONE FRENO AL TIRANO? Maduro destruye concejos municipales para instalar Estado comunal

@DolarToday / Dec 11, 2018 @ 8:00 am

¿QUIEN LE PONE FRENO AL TIRANO? Maduro destruye concejos municipales para instalar Estado comunal

El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, alertó sobre la pretensión del Regimen de Nicolás Maduro de eliminar las estructuras de concejos municipales para instalar un Estado comunal, luego de ganar la mayoría de concejalías en las elecciones de este domingo 9 de diciembre.

En su programa La Fuerza es la Unión, por RCR, el dirigente apuntó que, pese a que el Consejo Nacional Electoral reconoció una participación del 27% de electores, “con todo y la poca credibilidad que tiene esa institución”, la baja votación no sería impedimento “para que el Gobierno implante su estrategia del Estado Comunal”.

Sostuvo que quienes no votaron “les acaban de regalar (al Gobierno) esa palanca inmensa que son los concejos municipales”.

“Quienes despreciaron de manera olímpica el participar en las elecciones, quienes acaban de entregarle al adversario totalitario los espacios municipales, debo recordarles: así como la familia es la base de la sociedad, el concejo municipal es la estructura básica de la República”, argumentó.

Torrealba señaló que la estrategia gubernamental “es destruir instituciones de la democracia representativa”, y manifestó que “por eso anularon juntas parroquiales y crearon consejos comunales y ahora destruirán municipios para hacer comunas”.

“Por eso, al regalarles al Psuv lo concejos municipales, se les dio facilidad para que instalaran el Estado Comunal, que sean estructuras asamblearias manipulables”, concluyó.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*