¡QUIEN QUIERE SER MILLONARIO! Oposición estudiará mecanismo para empaquetarle a la DEA los narcos solicitados en Venezuela

DolarToday / Apr 8, 2020 @ 6:00 am

¡QUIEN QUIERE SER MILLONARIO! Oposición estudiará mecanismo para empaquetarle a la DEA los narcos solicitados en Venezuela

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció este martes la creación de una comisión de seguridad e inteligencia para cooperar con agencias internacionales y combatir el narcotráfico y el terrorismo.

En ese sentido, apuntó que esta comisión deberá presentar propuesta para retomar tratados con la DEA.

“Enfrentamos un enemigo muy poderoso que ha acabado con sociedades, como lo es el terrorismo y el narcotráfico. La Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia deberá presentar un documento técnico de cómo va a ser el mecanismo de Venezuela para reinsertar en los tratado con la DEA, en los tratados de la lucha del narcotráfico a nivel internacional, y también deberá compartir información con las agencias de inteligencia internacionales”, indicó.

Asimismo, detalló que la conforman David Smolansky, asesor especial de la presidencia en materia de seguridad, inteligencia y migración; el diputado Carlos Paparoni, comisionado presidencial de inteligencia financiera y crimen organizado y el comisionado de seguridad e inteligencia en la embajada de Venezuela en USA, Iván Simonovis.

“Venezuela no es un país de narcotraficantes; Venezuela es un país solidario, fuerte, que ha luchado durante años contra esos flagelos. Por culpa del dictador, hoy señalado de narcotraficante, no vamos a permitir que tachen a nuestro país; por el contrario, vamos a fortalecer la lucha”, dijo.

Guaidó manifestó que dentro del trabajo de la comisión está el de delinear estrategias en el ámbito estrictamente policial, cooperar con agencias de inteligencia internacional y continuar con el rastreo financiero producto de la corrupción, del terrorismo y narcotráfico en Venezuela en los últimos 20 años.

Destacó que deberán presentar un informe a la Asamblea Nacional para que se puedan adelantar los acuerdos y convenios respectivos y necesarios para enfrentar el flagelo del terrorismo y narcotráfico que afecta a Venezuela.

RECOMPENSA MILLONARIA POR MADURO
La Administración de Donald Trump ofreció, incluso, recompensas que van desde los 15 hasta los 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Maduro y los otros 14 acusados.

Estados Unidos también anunció a finales de marzo que reforzará su presencia naval en las aguas del Caribe para luchar contra el narcotráfico, y con especial atención a México y Venezuela.

“La dictadura -en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro- se vinculó al narcotráfico”, aseveró este martes Guaidó.

EL CHAVISMO NIEGA LAS ACUSACIONES

“Por el dictador, hoy señalado de narcotraficante, no van a poder señalar a nuestro país. Por el contrario, debemos fortalecer nuestra participación, nuestra lucha”, prosiguió el jefe del Parlamento venezolano.

Pero el Gobierno de Maduro ha informado que se incautó de más de 200 toneladas de drogas y destruyó cientos de laboratorios y pistas para el uso del narcotráfico en zonas cercanas a Colombia en los últimos 5 años, al tiempo que rechaza las acusaciones de Estados Unidos que considera “vulgares”. EFE

Fuente: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*