QUISO DECIR ¡PETRIFICADO! Maduro: “Estoy más duro que nunca”, las encuestas lo contradicen

DolarToday / Jun 14, 2014 @ 11:00 am

QUISO DECIR ¡PETRIFICADO! Maduro: “Estoy más duro que nunca”, las encuestas lo contradicen

El presidente venezolano insistió en denunciar un plan criminal y asegura tener pruebas: “En 14 meses enfrenté guarimba e intentos de magnicidio y aquí estoy, de pie”. Confirmó que irá al G77+China en Bolivia

“En catorce meses me ha tocado enfrentar guarimba, golpe, intentos de magnicidio varios, nacionales e internacionales (…) y aquí estoy, de pie, más duro que nunca”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.
El presidente aseguró que tiene en su poder “mucho material y muchas pruebas” contra los que presuntamente quieren derrocarlo y asesinarlo y difundió un vídeo en el que supuestamente aparece la líder estudiantil del partido opositor Voluntad Popular, Gabriela Arellano, reunida con un presunto funcionario de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.
Arellano ya fue citada por el Ministerio Público de Venezuela para declarar sobre el caso del supuesto plan de magnicidio y se espera que asista en los próximos días.
Con esta estrategia, Maduro intenta sobrellevar la pésima imagen que tiene su gestión en Venezuela. A la profunda crisis que está manteniendo con los estudiantes y la dirigencia opositora, ahora se le suma una importante caída en su popularidad. Según un sondeo realizado por la firma Datanálisis entre el 31 de marzo y el 20 de abril, la imagen positiva del mandatario cayó a un 37%, registrando, así, un deterioro de 13,4 puntos respecto a fines de 2013.
Como consecuencia de este retroceso en la consideración de sus ciudadanos, Alejandro Grisanti, analista de Barclays Capital, indicó que uno de los principales costos políticos que el deterioro de la situación económica podría traer es la inhibición del Gobierno “de tomar medidas de ajuste adicionales”.
Denuncias repetidas
El dirigente del gobernante Partido Socialista (PSUV), Jorge Rodríguez, también exhibió recientemente otras supuestas pruebas que inculpan al empresario opositor Pedro Burelli al que atribuyen unas conversaciones con un militar venezolano, del que no revelan su identidad, con quien estaría fraguando el plan golpista.
Estas supuestas pruebas se sumarían a varios correos electrónicos entre varios opositores venezolanos que Rodríguez exhibió el pasado 28 de mayo como demostración de que existe “un complejo plan dirigido a acabar con la paz” que ya fue abortado y que, según dijo, incluía un “magnicidio” y un “golpe militar” contra Maduro.En ese plan, de acuerdo con Rodríguez, estarían involucrados el ex embajador venezolano en Naciones Unidas Diego Arria y los opositores Pedro Burelli y Ricardo Koesling, sobre quienes pesa una orden de captura desde el miércoles pasado emitida por la Fiscalía del país caribeño.También fue señalada de participar en este plan la dirigente opositora y ex diputada María Corina Machado, quien comparecerá ante el Ministerio Público el próximo lunes atendiendo a una citación como testigo del caso que se ha elaborado sobre el magnicidio.
Arria, Burelli y Koesling viven fuera del país, por lo que tanto la fiscal general, Luisa Ortega, como el jefe de Estado, Nicolás Maduro, han asegurado que solicitarán la captura a Interpol.
Los señalados han asegurado que los correos son falsos, al igual que Machado, quien respondió que esos mensajes no son suyos y que ella ni quiere magnicidio ni golpe de Estado, sino que Maduro renuncie, lo que fue rechazado el martes por el partido del Gobierno.Además, Arria y Burelli aseguraron, después de que se emitieran las órdenes de captura, que en Venezuela existe una dictadura y que el sistema de Justicia está a su servicio.
Maduro agradece respaldo del G77
Maduro, dijo que los 133 países que participarán en la Cumbre del G77 y China han aprobado un documento en el que le dan “todo el respaldo” a su Gobierno y les agradeció de antemano, horas antes de partir a Bolivia donde se celebrará el encuentro este fin de semana.
“Me han anunciado que estos 133 países han aprobado un documento donde le dan todo el respaldo al pueblo de Venezuela, a la democracia bolivariana y al Gobierno que yo presido, de antemano lo agradezco”, dijo el mandatario durante un acto en encabezó en una zona popular de Caracas.
Asimismo, anunció a sus seguidores que en unas horas partiría a Bolivia “a llevar la voz de la patria” y a debatir una agenda “para continuar la ofensiva de un mundo más igualitario, para condenar la guerra y para asumir una agenda común de lucha contra el cambio climático”.
Maduro aseguró que el G77+China le da “todo el respaldo” a su gobierno
Bolivia ya comenzó a recibir a los mandatarios que asistirán este fin de semana a la Cumbre del G77 y China, de la que se espera salga una agenda de desarrollo post 2015 para reactivar la lucha contra la pobreza y la protección medioambiental, que sucederá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que el mundo se comprometió a cumplir hasta ese año.
Según el canciller boliviano, David Choquehuanca, el documento “está prácticamente terminado, se ha concluido el trabajo del consenso de la declaración de esta cumbre extraordinaria”.
La inauguración de la cumbre está prevista para las 19:00 horas de Bolivia (23:00 GMT) de este sábado, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con intervenciones de Ban Ki-moon y del presidente Evo Morales, a las que seguirá una cena ofrecida por el anfitrión a sus invitados.
El G77 y China, que celebra este año los cincuenta años de su creación en el seno de Naciones Unidas, está conformado actualmente por 133 países de África, Asia, América Latina y Oceanía.

Fuente: Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*