¡RABIA, DOLOR, IMPOTENCIA! Padecía de epilepsia y murió por falta de medicamento en Táchira

DolarToday / Mar 5, 2017 @ 9:00 am

¡RABIA, DOLOR, IMPOTENCIA! Padecía de epilepsia y murió por falta de medicamento en Táchira

Una mujer de 47 años de edad, quien desde hace un mes no se medicaba con fenobarbital, el cual le servía para controlar la epilepsia que padecía, murió este jueves en el CDI de Santa Ana del Táchira, como consecuencia de la falta de dicho anticonvulsivo, reseña La Nación.

Se trataba de Mercedes Varela de Sandoval, domiciliada en el sector 21 de Mayo, municipio Córdoba. Su familia, de escasos recursos económicos, se encuentra de luto, aún asimilando la repentina y absurda muerte de la ama de casa.

Este viernes, a las afueras de la morgue, María Milagros, una hija de Mercedes, contó que el miércoles en la noche debieron llevar de emergencia a su mamá hasta el CDI de la localidad, en razón de que estaba convulsionando repetidamente.

Dijo que allí la revisaron y, ante su delicada situación, los médicos la remitieron al Hospital Central de San Cristóbal; sin embargo, esto no se concretó, pues les fue posible ubicar una ambulancia en todo el municipio Córdoba en la que pudieran trasladarla. Confesó la muchacha que tampoco contaban con el dinero necesario para pagar un taxi.

Optaron entonces por regresarla a la casa. El jueves, en la mañana, la situación médica de Mercedes se complicó. Sus seres queridos se vieron obligados a llevarla nuevamente al CDI de Santa Ana del Táchira, pues ya había convulsionado en tres oportunidades, muriendo poco después, a eso de las 11:30 de la mañana.

Añadió María Milagros que la angustia y desesperación que padecía Mercedes por no poder ingerir el medicamento, eran los mismos que sufría toda la familia, que se sentía impotente al no poder evitar las reiteradas convulsiones que presentaba, cada vez más seguido.

Dijo que el fenobarbital no se consigue en el país y que, de llegarlo a conseguir, su precio es elevadísimo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*