¡RANKING MUNDIAL GRACIAS A MADURO! Venezuela, de primer lugar en el ranking de inflación en América Latina

@DolarToday / Jan 17, 2014 @ 8:00 pm

¡RANKING MUNDIAL GRACIAS A MADURO! Venezuela, de primer lugar en el ranking de inflación en América Latina

El mayor porcentaje de 2013 fue registrado por el gobierno de Maduro, mientras que tanto las cifras oficiales como las no oficiales ubican a la Argentina en el segundo lugar.

Finalizó el año y los datos económicos de 2013 comienzan a ser difundidos por los gobiernos de cada país. Entre ellos, la inflación es uno de los índices más esperados, ya que el aumento de los precios da cuenta de cuánto rinden los salarios e influye en la medición del índice de pobreza o del poder adquisitivo. En ese sentido, en lo que respecta a la región, Venezuela y la Argentina registraron -en ese orden- la mayor variación de precios.

El gobierno de Nicolás Maduro, sobre la víspera de Año Nuevo, confirmó que la inflación fue del 56,2% y responsabilizó al empresariado de llevar a cabo una “guerra económica” que causó desabastecimiento e impactó sobre los precios. Desde la oposición, en cambio, lo atribuyeron a la injerencia -”negligente”- del poder estatal en la economía del país.

En el caso de la Argentina, segunda en el ranking de la inflación en América Latina, la información oficial señala que los precios aumentaron, en general, un 10,9% en 2013. La fuente es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), cuestionado por la supuesta manipulación de los índices. En cambio, consultoras privadas ubicaron la inflación en torno del 28,38%. Sin importar qué porcentaje se tome, el puesto para la Argentina es el mismo.

En tercer lugar, se posiciona Uruguay con el 8,5 por ciento. Si bien en diciembre hubo una ligera deflación, el año cerró con un porcentaje levemente mayor a los 7,48 puntos de 2012. El alza de los precios, de hecho, ha sido motivo de queja de distintos turistas, en especial, los argentinos, quienes ya se ven afectados por un tipo de cambio desfavorable.

Cuarto está Bolivia, que informó de manera oficial un aumento del 6,48 por ciento. La siguen Brasil (5,91%), cuyo gobierno llevó a cabo distintas medidas a lo largo del año, como la suba de la tasa de interés, para contener la inflación; México (3,97%) y Paraguay (3,7%).

Más información en Infobae

Fuente: LaPatilla.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*