Rafael Ramirez desmiente aumento de la gasolina

DolarToday / Feb 27, 2013 @ 7:40 am

Rafael Ramirez desmiente aumento de la gasolina

(Fuente: EUD).- El Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez estuvo en el Complejo Jusepín de la división Furrial para evaluar la producción petrolera de la región oriental, desde donde ratifió que por los momentos, el Gobierno Nacional no tiene contemplado aumentar el precio de la gasolina.

Ramírez explicó que están haciendo una evaluación sobre el uso racional que los venezolanos deben darle al combustible, hecho que podría ser incluso producto de una gran consulta nacional.

“Lo que se ha planteado es una discusión abierta del uso que se le da a nuestro recursos naturales”, al tiempo que añadió que Venezuela, es el único país del planeta donde el litro de gasolina, tiene un costo de 97 céntimos el litro.

El Gobierno no tiene necesidad alguna de hacer un reajuste del precio de la gasolina, “puesto que contamos con políticas fiscales petroleras de mucha exigencia y con resultados exitosos”.

A juicio del Ministro, estos rumores no son casuales catalogándolos como parte de la agenda de la oposición, “para crear desestabilización en el país y jugar con la tranquilidad de los venezolanos”, por lo que hizo un llamado a la población para que no se deje llevar por estos rumores y tenga plena confianza en el proceso revolucionario.

Pdvsa invertirá 25 mil millones de dólares en producción petrolera del país

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, expresó la noche del martes que durante este año Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizará una inversión de 25.000.000.000 de dólares en distintas actividades de producción petrolera del país, durante la instalación del Comité Ejecutivo de la estatal en Monagas.

El objetivo del Comité Ejecutivo instalado en la sede del Complejo Operacional Jusepín, ubicado en el estado Monagas, es afinar estrategias para el cumplimiento de las metas de la Industria en 2013.

Ramírez también destacó que en el oriente del país se prevé obtener nuevos yacimientos, continuar los proyectos de reinyección de gas y supervisar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Precisó que se invertirán de manera directa 200.000.000.000 dólares en la faja: “Estamos en absoluta normalidad en todas nuestras operaciones y plena actividad de nuestras áreas petroleras”, subrayó.

Agregó que está previsto contar con una capacidad de producción de 3.500.000 barriles diarios de petróleo, más de 200 taladros en actividad permanente y el desempeño de 100.000 trabajadores de manera directa en la nómina de Pdvsa.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*