Ramírez: Trabajamos en un “Nuevo Sistema Cambiario Convergente”, en criollo ¡OTRA DEVALUACIÓN!

DolarToday / Jul 5, 2014 @ 10:00 am

Ramírez: Trabajamos en un “Nuevo Sistema Cambiario Convergente”, en criollo ¡OTRA DEVALUACIÓN!

El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró que “estamos trabajando para migrar a un sistema cambiario convergente”. 

Ya en días pasados anunció que se estaba diseñando una nuevo sistema que estará listo antes de que termine este año y en el que “prefiguran el Sicad I y el Sicad II”.

Ayer en el marco del Congreso Integral de Hidrocarburos que se realizó en Maracaibo, dijo que se continúan con los trabajos acerca del nuevo régimen sin dar mayores precisiones, sólo aseveró que “la economía tienen abundante divisas disponibles”.

El también presidente de Pdvsa destacó que ya los empresas petroleras venden sus divisas para las inversiones a la tasa del Sicad II, que actualmente es cercana a los 50 bolívares y agregó en el encuentro que la petrolera ya ha captado 12 millardos de dólares en financiamientos.

Rafael Ramírez también comentó en su presentación que “los proyectos de la Faja se pueden desarrollar con un precio de 40 dólares el barril, a diferencia de los proyectos de gas de esquisto”. Por lo tanto, agregó que “ante un precio de 100 dólares el barril a todos les conviene desarrollar los proyectos en el país”.

Eventuales cambios 

El pasado martes el Presidente Nicolás Maduro expresó en su programa de radio que entre el 1 al 15 de julio “vamos a darle un sacudón completo al gobierno revolucionario, para cambiarlo todo”.

Según información extraoficial, ayer se estaban planteando modificaciones en el tren ejecutivo y uno de los cambios era el de Rafael Ramírez, quien dejaría la presidencia de Pdvsa para asumir la Vicepresidencia, en sustitución de Jorge Arreaza.

Para ocupar el cargo de presidente de Pdvsa se analizaba designar a Nelson Martínez, quien es la cabeza de Citgo y para el despacho de Petróleo y Minería se contemplaba el nombre de Bernardo Álvarez.

Ante los cambios y la lenta ejecución de medidas económicas, firmas como Eurasia consideran que lo que haga el Gobierno será menos ambicioso y más gradual que lo propuesto por el equipo de Ramírez y agrega que aún los radicales tienen influencia. MAH

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*